Ovacion
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El argentino Juan Reveco subió desnudo al pesaje

El mendocino debió pesarse sin nada de ropa para llegar a los 50,800 kilos que permite la categoría mosca. Este jueves, el Cotón intentará recuperar la corona que perdió ante el mismo rival en abril.

En el pasado mes de abril, Juan Carlos Reveco viajó a Japón para poner en juego su título de campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el local Kazuto Ioka. Pero un fallo enteramente localista le arrebató la corona. Como el deporte siempre da revancha, el Cotón tendrá la chances de recuperarlo este jueves cuando se vuelva a enfrentar a Ioka, otra vez en tierras asiáticas.
En la previa al combate, este miércoles se llevó a cabo el pesaje con la particularidad de que el mendocino debió realizarlo completamente desnudo para dar a los 50,800 kilos que permite la categoría mosca.
El argentino, de 32 años y con un récord de 36 victorias (19 por nocaut) y dos derrotas, peleará este jueves en la mañana argentina frente a Ioka, de 26 y dueño de un palmarés de 18 triunfos (diez por KO) y una caída.
Luego de la polémica pelea realizada en abril, el representante de Reveco (el promotor Osvaldo Rivero) realizó de inmediato una protesta por considerar que el fallo había localista, argumento que fue aceptado por la AMB y que ordenó un combate revancha.
En declaraciones a la prensa, el argentino expresó que “el único objetivo es recuperar lo que se perdió en abril. Tenemos la cabeza muy puesta en eso y en que todo salga bien, para que pueda consagrarme nuevamente campeón del mundo”.

Comentarios