Ovacion
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

El argentino Facundo Bagnis a paso firme en Colombia

El tenista argentino se metió entre los ocho mejores del torneo colombiano, que se juega sobre polvo de ladrillo, tras derrotar al brasileño Marcelo Zormann (596) por 6-3 y 6-4.

El argentino Facundo Bagnis avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Medellín, Colombia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 50.000 dólares, tras derrotar al brasileño Marcelo Zormann (596) por 6-3 y 6-4.

El santafesino Bagnis, ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, venció a Zormann, en una hora y 10 minutos de juego, y en la próxima instancia jugará con el ganador del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo (129) y el brasileño Nicolás Santos (941).

Por su parte, el bonaerense Nicolàs Kicker (134) perdió con el colombiano Eduardo Struvay (194) por 6-4 y 7-6 (7-5), tras una hora y 32 minutos de partido.

Más tarde jugarán el rosarino Renzo Olivo (102), campeón el domingo pasado en el Challenger de Santos, en Brasil, frente al dominicano José Hernández (250) y el porteño Facundo Mena (379) ante el brasileño Rogério Dutra Silva (106).

Los argentinos conquistaron este año 13 torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Bagnis se coronó en Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile); Guido Andreozzi en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia).

En tanto, Horacio Zeballos ganó en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Kicker en Perugia (Italia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); Leonardo Mayer en Manerbio (Italia), Velotti en Curitiba (Brasil), Diego Schwartzman en Barranquilla (Colombia) y Olivo en Santos (Brasil).

Comentarios