Ovacion
Miércoles 03 de Agosto de 2016

El argentino Ángel Hoyos será el DT de Bolivia

El ex entrenador y jugador de Talleres de Córdoba, Ángel Hoyos fue elegido como DT de la Selección boliviana. Su último club a cargo fue Oriente Petrolero.

El trotamundos Ángel Hoyos fue designado como nuevo entrenador de la Selección de Bolivia. Hoyos dirigió al Bolivar y Oriente Petrolero en dicho país. Esta será su primera experiencia como entrenador de una Selección mayor.

A lo largo de su carrera como entrenador, dirigió en 7 países distintos: España (Barcelona B), Grecia (Aris Salonica, Atromitos FC, PAS Giannina, Panserraikos FC); Chipre (Anorthosis Famagusta); Colombia (Once Caldas); Argentina (Talleres de Córdoba); Estados Unidos (Jacksonville Armada FC) .

En su paso por Barcelona, tuvo la oportunidad de dirigir al mejor jugador del mundo, Lionel Messi quien recién había dejado Argentina para empezar su carrera en el club culé. En el año 2003, al ser consultado por Messi, en el Diario La Vanguardia, Hoyos decía lo siguiente: "Esa capacidad de jugar cerca del suelo, regatear a uno, a dos, y cuando lo traban y te parece que se va a caer, no se sabe cómo logra mantener el equilibrio, da dos zancadas, elude al portero y la mete. Eso sólo se lo vi hacer a Diego... y ahora a Leo. Ojalá pueda jugar pronto en el primer equipo del Barsa y lo puedan disfrutar los argentinos en la Selección. Tiene arte y magia para escribir muchas páginas en la historia del fútbol".



Comentarios