La Provincia
Martes 08 de Diciembre de 2015

El árbol de Navidad más tradicional ya prende sus luces

El Árbol de Navidad con luces de colores, volverá a brillar en la capital provincial. Ayer ya estaba armado, listo y en funciones en la Plaza 1º de Mayo. . 

El clásico de cada año ya brilla en la Plaza 1º de Mayo. Desde Alumbrado Público Municipal, como siempre para esta época, confirmaron el hecho y cada anochecer  el Árbol de Navidad con luces de colores, volverá a brillar en la capital provincial, de hecho ayer ya estaba armado, listo y en funciones en su lugar específico. 

Años anteriores utilizaban focos de colores, pero desde hace un tiempo, el led ganó su espacio y pequeñas luces amarillas, rojas y verdes recorren unas mangueras que se pueden trabajar y doblar, si llueve se mantienen y hacen que todo sea más fácil y bello. En la punta más alta habrá una estrella iluminada 

“Cuando inicie el alumbrado de la plaza, el árbol se va a prender”, confirmó Carlos Diaz, el responsable de la Dirección de Alumbrado Público de Paraná. También dijo que instalarán hoy por la mañana y con el correr de la semana, figuras de colores y alusivas sobre Su Santidad Francisco, bien enfrente de la Catedral. Años anteriores también eran colocadas imágenes en otros lugares de la ciudad como en Alameda de la Federación. “Por ahora no, porque lo deberá disponer el nuevo intendente y quizás quiere hacerlo en otros lugares, no sabemos donde. Pero como el arbolito de la plaza es tradicional ya lo armamos directamente. Para nosotros es como el de cada familia en su casa y para esta fecha sabemos que lo vamos a instalar”, remató Diaz. 

Hoy, en cientos de casas van a repetir esta práctica y levantarán, con los colores característicos, el Árbol de Navidad a la espera de la Noche Buena y su festividad.
 

Comentarios