Patronato
Viernes 15 de Julio de 2016

El amistoso previo al debut en la Copa

Patronato juega hoy ante Tigre en Concordia. Será a partir de las 9 en las instalaciones de Libertad en el parque Mitre.

Patronato jugará hoy su segundo partido amistoso. El mismo se desarrollará desde las 9 en cancha de Libertad de Concordia y el rival será Tigre realiza su pretemporada en la Capital Nacional del Citrus y viene de vencer a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 0. Para el Rojinegro será el ensayo final, previo a su debut en la Copa Argentina, ante Villa Dálmine, previsto para el jueves en Junín.

Más allá de que los resultados positivos ayudan para mantener la tranquilidad en el trabajo, lo primordial es ir ganando en rodaje futbolístico para ir logrando precisión con la pelota, y también coordinación de movimientos en cancha.

Habrá que estar atento a la formación que el entrenador disponga para el partido principal, que sin dudas se constituirá en la base.

Ayer, Patrón practicó por la mañana en La Capillita y por la tarde la delegación viajó hacia la ciudad de la Costa del Uruguay. Fernando Telechea, que estaba en duda por una pequeña dolencia física, es parte de la misma. La totalidad de los jugadores convocados por Rubén Forestello son: José Luis Acosta, Milton Aguilar, Alejandro Almada, Walter Andrade, Sebastián Bértoli, César Bitschin, Agustín Bossio, Facundo Callejo, Lautaro Comas, Federico Costa, Bruno Duarte, Iván Furios, Ezequiel Garré, Matías Garrido, Lautaro Geminiani, Arnaldo González, Marcelo Guzmán, Alexander Hollman, Damián Lemos, Mauro Marconato, Lucas Márquez, Abel Masuero, Marcos Minetti, Matías Quiroga, Yamil Silva y Fernando Telechea.

Para recuperarse de diferentes lesiones se quedaron en Paraná Jonathan Ferrari y Nicolás Bertochi.

"DIRIGENTES PROLIJOS". En los últimos tres meses los clubes de Primera A (idéntica situación se da en la B Nacional) no recibieron aporte alguno por los derechos de televisión. La situación la padecen los integrantes de varios planteles profesionales que se ven retrasados en el cobro de sus haberes: "En ese sentido estamos bien en Patronato", aseguró Walter Andrade a Fútbol 11. "Los dirigentes del club siempre han sido muy prolijos en ese aspecto y, más allá de que hay unas cositas por charlar, podemos decir que estamos bien. Lamentablemente, en otros clubes la situación es la misma", agregó.

El martes el Santo arrancó con los partidos amistosos venciendo a Belgrano por 1 a 0: "Quedamos conformes no solo por el resultado, sino porque logramos el objetivo de la tenencia de pelota y de dominar el partido. Igual, hay muchas cosas por corregir y para eso están los partidos de preparación. Los triunfos dan confianza y permiten trabajar con tranquilidad sobre la idea que se tiene. Está claro que los partidos de pretemporada no tienen nada que ver con cuando se juega por los puntos", sostuvo el defensor.

El Negro Ganador despejó cualquier duda sobre su adaptación a la categoría máxima del fútbol del país y hasta sufrir su expulsión en la 9ª fecha del Torneo de Transición, ante Independiente en Avellaneda, mostró una de sus mejores versiones con la camiseta Rojinegra: "Sí, mientras tuve continuidad, me salieron bien las cosas. Después me tocó estar dos partidos en el banco y me costó un poco más en el regreso. Ahora estoy trabajando para llegar de la mejor manera al inicio del certamen", afirmó.

ANTE VILLA DÁLMINE. Patronato jugará su primer partido oficial del semestre ante Villa Dálmine por los 32avos de la Copa Argentina. El encuentro está confirmado para el jueves a las 21.10 en cancha de Sarmiento de Junín. También se anunció ayer que Facundo Tello será el encargado de impartir justicia en cancha del Kiwi.


Está feliz

Lucas Márquez fue papá. Uno de los momentos más felices –si no el más– de su vida le tocó vivir ayer Lucas Márquez. El defensor de Patronato fue papá por primera vez. Su esposa, Cintia Cabral, dio a luz a Delfina para llenar de alegría a toda la familia. El lateral izquierdo hizo pública su satisfacción en las redes sociales publicando imágenes de la recién nacida. Las expresiones de aprecio, en su muro de Facebook, de conocidos, allegados o simples admiradores del futbolista tampoco se hicieron esperar.

Comentarios