Ovacion
Miércoles 08 de Febrero de 2017

El Alavés de Pellegrino se metió en la final de la Copa del Rey

El ex DT de Independiente ganó el duelo de entrenadores argentinos, su equipo venció 1-0 al Celta de Vigo del Toto Berizzo y será rival del Barcelona en el encuentro definitorio.

El Alavés se clasificó para la primera final de su historia en la Copa del Rey, en la que se enfrentará al Barcelona, tras imponerse hoy al Celta de Vigo -dirigido por Eduardo Berizzo- por 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales en el estadio de Mendizorroza, gracias a un gol de Edgar Méndez a los 37 minutos del segundo tiempo.

Méndez, que había entrado cuatro minutos antes por Gaizka Toquero, rompió la igualdad del partido y de la eliminatoria tras capturar la pelota que peinó Víctor Camarasa, superar en su conducción a dos rivales y vencer la salida de Sergio Álvarez con un tiro cruzado.

De esta manera, el equipo de Mauricio Pellegrino se clasificó para una final dieciséis años después de la perdida en la Copa de la UEFA frente al Liverpool en 2001 (5-4). Ahora, el Alavés deberá enfrentar a Barcelona en el encuentro que se jugará el sábado 27 de mayo y tiene muchas chances de disputarse en el Vicente Calderón, la casa del Atlético de Madrid.

Comentarios