La Provincia
Jueves 04 de Agosto de 2016

El agua sucia que salía de las canillas del hospital Heras era por "limpieza de tanques"

Así lo aseguró la directora del nosocomio concordiense, Graciela Chiappa. Los trabajadores difundieron un video el martes con el líquido marrón saliendo de los sanitarios y aseguraban que eran efluentes cloacales. Escuchá el audio

La directora del hospital Felipe Heras de Concordia, Graciela Chiappa, dijo que lo que sale de las canillas es agua sucia por una limpieza profunda que se lleva adelante en los tanques del lugar.

"Desmiento categóricamente lo que dicen los trabajadores", indicó en diálogo con Primer Paso por radio 97.1 La Red Paraná y lamentó la animosidad de quienes hicieron circular las imágenes, ya que "habían sido debidamente notificados de la limpieza".


Un video de Youtube y varias imágenes corrieron el martes como reguero de pólvora por las redes sociales y distintos medios de comunicación. Las imágenes mostraban como desde la canilla de una de las salas del hospital Felipe Heras salía un líquido marrón y los trabajadores aseguraban que se trataba de efluentes cloacales.


"No es la primera vez que hacen circular una foto con similares características y la tergiversan. Hace 40 días comenzamos a realizar una limpieza profunda de las red de agua. El cuarto y último tanque se purgó ayer", explicó.


GRACIELA CHIAPPA.mp3


Chiappa anunció que cuando concluyan las tareas de limpieza iniciarán estudios para saber si el agua es apta para consumo.

"Lamentablemente cualquier cosa que surge, estos trabajadores que son alrededor de siete, entre ellos delegados de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) lo toman como argumento. Hemos tenido reuniones conciliatorias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Paraná, pero no se llega a un acuerdo y tergiversan cosas como éstas para perjudicarnos", señaló.



Comentarios