Ovacion
Viernes 29 de Abril de 2016

El AEC va por el segundo intento

Echagüe, que estuvo cerca de ganar el primer chico de la serie de semis, visita hoy Hindú de Resistencia desde las 22. De conseguirlo, definiría el pase de local.

Con la idea de poder jugar de igual a igual y con la firme convicción de llevarse un triunfo en condición de visitante, esta noche el Atlético Echagüe club afronta el segundo partido ante Hindú de Resistencia, Chaco, por la serie de semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El cotejo arrancará a las 22 y contará con el arbitraje de Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo. 

La equipo del AEC sabe y está convencido que se puede “robar” un partido en tierras chaqueñas atento a lo vivido el pasado miércoles, cuando se puso en marcha el cruce entre ambos elencos. Los orientados por Ignacio Barsanti supieron revertir un mal inicio, pasaron a tomar el control del pleito y luego de protagonizar un cotejo por demás parejo contó con chances para llevarse el partido durante los tiempo regular. No pudo y los chaqueños pasaron factura en tiempo extra y pusieron primera al ganar por 90 a 88.  

La delegación paranaense entrenó anoche en el cancha de Hindú bajo ninguna novedad. Por la tarde habían repasado videos del pleito inicial. En materia física, el coach del conjunto entrerriano cuenta con todo su material para el juego de este viernes. Hoy, al mediodía, desarrollarán sesiones de tiros. 

Cabe destacar que hoy, y bajo el mismo horario, jugarán también el segundo partido de la serie de semis Villa Ángela (1)-Barrio Parque (0).

tfb. En un quinto partido para el infarto, Atlético de Rosario del Tala se quedó con la serie 3-2 ante Sanjustino y nuevamente está en semifinales de la zona Norte del Torneo Federal. Villanueva y Monti fueron los destacados con 14 y 13 puntos, mientras que “Memo” Rodríguez, en la visita y con 22 tantos fue el goleador del juego. 

Otro equipo entrerriano que consiguió el mismo objetivo fue Central Entrerriano de Gualeguaychú, que ganó el quinto partido de la serie ante Nicolás Avellaneda por 77 a 57 y pasó a semifinales de la Conferencia Norte. Ahora deberá enfrentar a Atlético Tostado con ventaja de localía. Gabriel Díaz, con una actuación superlativa, fue el goleador con 16.

***
LNB: Estudiantes busca el sexto lugar

Estudiantes de Concordia (26-28) buscará asegurarse el sexto puesto de la zona Norte, cuando enfrente hoy a Atenas de Córdoba (25-29), en la antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga Nacional (LNB). El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Gigante Verde, con el arbitraje del binomio que componen Fabricio Vito-Leonardo Zalazar. No habrá público adicto al club local, debido a que el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) sancionó por un partido a Estudiantes, por la agresión que sufrió el árbitro Rodrigo Castillo, tras el partido con Regatas Corrientes (77-81). 

El elenco entrerriano, dirigido por Hernán Laginestra, reúne dos derrotas consecutivas en el torneo (ante Argentino de Junín y Lanús). Con alcanzar el triunfo, Estudiantes quedará muy cerca de apoderarse del sexto lugar en la tabla, siempre y cuando Regatas Corrientes (25-29) no gane su compromiso ante Instituto de Córdoba (23-31). Es que el elenco Verde pierde en el hipotético desempate con los correntinos, ya que los dirigidos por Nicolás Casalánguida se impusieron en los dos partidos de la segunda fase. Por el otro lado, una victoria de Atenas dejará muy bien ubicado al Griego para trepar al sexto sitio y así jugar uno de los playoff de cuartos de final. 

Por último, Sionista (20-34), que jugará el playout por la permanencia con el último de la división Sur, será local de Quimsa de Santiago del Estero (29-25), que todavía busca ser segundo en la sección Norte.

Sionista jugará otra vez de local. A las 22 recibirá a Quimsa.  Foto UNO/Juan Manuel Hernández 

Comentarios