Básquet
Lunes 11 de Julio de 2016

El AEC suma un interno conocido

El AEC suma un interno conocido

La Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club anunció ayer la contratación del ala pivote de 26 años y 2 metros de estatura, Sebastián Uranga, para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (aunque hay gestiones para poder jugar Liga A). Uranga (hijo) es un conocido de la casa, ya que jugó en Echagüe en la temporada 2012/2013 en el TNA, con buenas actuaciones.

Luego pasó por Obras y Sionista en Liga A y en la última temporada en Salta Basket del TNA. En Salta tuvo un gran rendimiento, ya que promedió 13,4 puntos, 29,9 minutos, 6,1 rebotes y 13,7 de valoración.

En la pretemporada anterior entrenó con Echagüe y participó de amistosos junto al plantel que posteriormente llegó a las finales de Conferencia. Sebi tiene 26 años, nació el 31/07/1989.

El AEC, ya confirmó la contratación de Ignacio Barsanti como DT, Joaquín Baeza (base), Eugenio Zustovich (base U20), Carlos Buemo (escolta U21) Emilio Stucky (ala pivote U23), Sebastián Uranga (ala pivote); y los extranjeros Brent Jackson (alero) y Tirrel Brown (pivote).

Mariani sigue en Parque. Buscando armarse para volver a pelear por el ascenso, Barrio Parque se aseguró a uno de sus mejores jugadores y su goleador histórico en torneos nacionales: Andrés Mariani.

El escolta viene de jugar un papel determinante para que el Verde del Sur alcance la instancia final de la postemporada antes de caer en una serie increíble contra Hispano Americano. "La temporada del año pasado no es fácil de olvidar tampoco. Sabemos que la vara quedó muy alta, pero me parece que el objetivo ahora pasa por instalar al club en las posiciones de vanguardia todos los años", añadió el escolta.

Andrés Mariani, con 959 tantos, fue el goleador de Parque en la última temporada, promediando 17,76 puntos por juego.


***
Cantero pasó a San Martín (C)


Los bases Juan Pablo Cantero y Lucas Faggiano fueron confirmados ayer como los nuevos refuerzos de San Martín de Corrientes para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que arrancará a principios de octubre. En el caso del paranaense Cantero (33 años), quien consiguió dejar en la máxima categoría a Lanús tras superar en los playoff de la permanencia a Sionista de Paraná, terminó con un 9,6 anotaciones y 3,8 asistencias a lo largo de los 58 encuentros que estuvo dentro del rectángulo de juego. Estas dos nuevas fichas se suman a las contrataciones confirmadas del escolta Matías Lescano, el alero Federico Aguerre y el interno estadounidense Jeremiah Wood, mientras que también continuará Sebastián González, junto con el resto de su cuerpo técnico.

Por otra parte, se oficializó las salidas de Patricio Tabárez y Fernando Podestá, ambos pertenecientes a Obras Basket, luego de que la institución de Núñez haya decidido no utilizar la opción de la renovación del vínculo. Faggiano, nacido hace 27 años en Bahía Blanca, obtuvo el título del certamen con la camiseta de San Lorenzo, con 6,2 puntos de promedios, además de 2,3 asistencias en 71 partidos jugados. Si bien mostró un nivel interesante durante la temporada con el Ciclón, Julio Lamas, director técnico, decidió no renovarle el vínculo y contratar al base juninense Santiago Scala.

Comentarios