Básquet
Martes 27 de Diciembre de 2016

El AEC jugará el torneo 3x3 el año que viene

Los de Paraná competirán en el certamen que se suma a la Liga Nacional. Será paralelo a la Liga de Desarrollo.

Echagüe confirmó ayer que será parte del Torneo de 3x3, una de las grandes novedades que incorporará la Liga Nacional a partir del año que viene. El equipo estará formado por integrantes de la Liga de Desarrollo, competencia de la cual los entrerrianos formarán parte tras anunciar su presencia la semana pasada.

La competencia se dividirá en Conferencia Norte y Sur, tal cual lo estipula la LDD y van a clasificar a la Instancia final los equipos ubicados en los dos primeros puestos de cada Conferencia. Serán un total de cuatro equipos y la definición se disputará en la misma fecha que el Súper 4.

Los equipos estarán formados por cuatro jugadores (tres en canchas y un cambio). Puede haber un jugador entre los 20 y 23 años y el resto de los integrantes deberán ser menores de 19 años y pertenecer a la lista de buena fe del equipo de la Liga de Desarrollo. Cada equipo contará con un Entrenador, el mismo de la LDD. En el caso de echagüe será Oscar Bonell.

La lista de la LLD de estará compuesta por: Manuel Robles, Rafael Sánchez y Gerónimo Rosso (bases); Augusto Chemez, Matías Echayre, Martín Garimberti y Genero Gómez (escoltas); Juan Pirola, Bruno Muzachiodi, Nicolás Marangoni, Juan Scachi e Ignacio Varisco (aleros); Joaquín Deganutti, Matías Santana, Evaristo Bustos y Ramiro Rattero (ala pivotes) y Alan Cardozo (pivote). Además, también podrán participar los jugadores Emilio Stucky (U23), Franco Barroso (U23), Carlos Buemo (U21) y Eugenio Zustovich (menor).

Puntuación: Cada tiro dentro de la línea de tres puntos tendrá un valor de un punto. Cada tiro detrás de la línea de tres puntos tendrá un valor de dos puntos. Cada tiro libre anotado tendrá un valor de un punto.

Cancha: El juego se llevará a cabo en una mitad de cancha con un aro. La cual será establecida antes del inicio del juego de LDD. La cancha de 3x3 es de 15 metros de ancho por 11 metros de largo. La cancha tendrá el tamaño de una cancha regular.

Tiempo de Juego/Ganador del juego: el tiempo de juego regular será de la siguiente forma: Un (1) periodo de 10 minutos de juego. El reloj será detenido cada vez que los jueces hagan sonar su silbato. Sin embargo, el primer equipo que anoté primero 21 puntos o más ganará el juego si eso ocurre antes de que se termine el tiempo regular. Un equipo tendrá 12 segundos para realizar un intento a la canasta.


Comentarios