Ovacion
Martes 29 de Marzo de 2016

El AEC inicia el sueño de escalar en playoffs

Por la Reclasificación del TNA, Echagüe juega a las 21 el primer punto en el Butta ante Salta Básket. Tiene ventaja deportiva.  

La ilusión del Atlético Echagüe club de poder empezar a escalar en la instancia de playoffs se inicia esta noche cuando comience “el otro campeonato”, tal cual se define la etapa de llaves, en este caso en el Torneo Nacional de Ascenso y en la búsqueda de poder subir a la Liga Nacional. El primer paso lo dará el AEC esta noche, cuando desde las 21 reciba por el primer chico de la instancia de Reclasificación a su par de Salta Básket en el estadio Luis Butta. El cotejo será controlado por la dupla Lorenzo-López. Obviamente que se espera un marco acorde a la circunstancias del TNA y donde será clave el apoyo del hincha para hacerse fuerte en casa y no ceder terreno. La serie es al mejor de cinco partidos y el conjunto paranaense tiene ventaja deportiva por haber obtenido una mejor ubicación que el elenco norteño (8º y 9º, respectivamente)

Ya quedaron de lado las instancias anteriores y donde el equipo de calle 25 de Mayo tuvo un mal arranque, luego supo reponerse y viene de una gran segunda fase. Aparte, viene de seis victorias en serie (cinco seguidas como local). Echagüe acaba de cerrar  la fase regular con un triunfo de visitante ante Tiro Federal de Morteros, por 58-53 y se entusiasma.

En el AEC se buscará potenciar todo lo bueno realizado en estos últimos tiempos y donde en casa se hace fuerte. Desde el plano individual, Santiago González está octavo en eficiencia con 18,6, además de ubicarse primero en rebotes totales con 10,8, primero en rebotes defensivos (7,8) y tercero en rebotes ofensivos (3). Además, Lisandro Ruiz Moreno está tercero en porcentaje de libres con 83% y Agustín Carnovale está quinto en triples por juego con 2,3. Cabe recordar que Echagüe sigue acoplando a su nuevo extranjero. El elegido para reemplazar a Michael Murray fue Jaron Nash, un ala-pivote de 25 años.  

Echagüe y Salta Básket jugaron dos partidos en la temporada, con sendos triunfos del AEC (en el Butta fue 96-76).  

Precios. No habrá cambios en el costo de las entradas para ver al AEC. El costo de las generales es el siguiente: socios 40 pesos; no socios 50. 

En colón. La Unión recibirá hoy a las 21.30 a Comunicaciones de Corrientes en el  primer chico.

La serie

Primer juego: hoy a las 21
Echagüe-Salta Básket
(dirigen Lorenzo-López)
Segundo juego: jueves a las 21
Echagüe-Salta Básket
Tercer juego: domingo 3/04
Salta Básket-Echagüe
Cuarto juego (eventual): martes 5
Salta Básket-Echagüe
Quinto juego (eventual): viernes 8
Echagüe-Salta Básket

Comentarios