Ovacion
Sábado 24 de Enero de 2015

El AEC es pura desprolijidad

Básquet. Echagüe se quedó sin entrenador. Martín Amden fue despedido ayer a horas de un nuevo juego. La salida de Eduardo Calvelli fue el detonante.

El Atlético Echagüe Club es una caldera. Y todo a horas de un nuevo partido por el Torneo Nacional de Ascenso de Básquet. En una situación totalmente desprolija, la dirigencia del AEC decidió ayer despedir al entrenador Martín Amden, luego de una reunión extraordinaria realizada en la sede de la entidad. Los cortocircuitos que se produjeron luego de un par de derrotas a comienzo del año y la salida inesperada de Eduardo Calvelli del plantel fueron los detonantes para la salida del técnico.

Pese a que el equipo paranaense enderezó el rumbo con una serie de victorias como local, hubo una semana caliente que se llevó puesto a Calvelli y que también trajo la contratación de Exequiel Cassinelli para reemplazarlo. Lo cierto que la desafectación del primero no tuvo el visto bueno de Amden, por lo que esto fue la gota que rebalsó el vaso. Ayer, los dirigentes de Echagüe decidieron rescindir el contrato del técnico, por lo que echaron más leña al fuego.

En el medio de todo esto, hubo un comunicado de los jugadores donde se solidarizaban con la situación que le tocó vivir a Calvelli, algo que fue avalado por el cuerpo técnico que encabezaba Amden. Más allá de los resultados, que hasta el momento arrojan saldo negativo (9-14), en su momento el entrenador estuvo de acuerdo en cortar alguna ficha nacional, pero luego de los triunfos ante Sarmiento de Resistencia y La Unión de Colón habría desistido de esta situación. En cambio, los dirigentes siguieron adelante con lo planeado en su momento y decidieron la contratación de Cassinelli y la salida de Calvelli.

Todo esto no hizo más que seguir calentando un clima que ya está convulsionado, por lo que ayer se cortó a la cabeza del grupo, en una decisión respetable pero totalmente desprolija por parte de los dirigentes. Y todo a horas del juego que esta noche el AEC tendrá (desde las 21.30) ante Barrio Parque de Córdoba por una nueva jornada del TNA. En esta ocasión, Ignacio Barsanti dirigirá al equipo hoy en el estadio Luis Butta. Resta saber ahora si la decisión de los dirigentes es buscar un reemplazante para lo que resta de la temporada.

 

 

Comentarios