Policiales
Martes 07 de Junio de 2016

El ADN hallado en el cuerpo de la estudiante de Nogoyá es del taxista

Los restos de Dante Donnini están en las uñas, pelo, saco y cartera de ​Diana Rojas, de 25 años, quien fue asesinada en mayo pasado en Puerto Madryn.

Las muestras de ADN tomadas en el cuerpo de la estudante de Derecho oriunda de Nogoyá, Diana Rojas, asesinada el 17 de mayo pasado en Puerto Madryn, son del taxista Dante Donnini, confirmaron desde la Fiscalía de Puerto Madryn.

Se informó que ademas de haber ADN en las uñas, se hallaron restos de Donnini en las extensiones de pelo, en el saco y en la cartera de la joven entrerriana de 25 años que estudiaba en Madryn.

La información fue brindada por la Fiscalía tras la confirmación del genetista Néstor Basso, del laboratorio de Genética Forense del Centro Nacional Patagónico (Cenpat). 



El caso


Diana Rojas, de 25 años, fue asesinada el pasado martes 17 de mayo y su cuerpo fue encontrado por dos sujetos que andaban en bicicleta por un descampado cercano a la Ruta Provincial 1.La joven fue ultimada de varias puñaladas y el autor le robo el celular y la billetera.

El informe de autopsia indicó que la víctima padeció múltiples lesiones de arma blanca que le provocaron la muerte.



Taxista imputado


Donnini se encuentra detenido imputado de ser el autor del crimen. Entre los elementos indiciarios para la detención, se tuvo en cuenta “la llamada al taxi por parte de la víctima, que acude al lugar el imputado y luego se pierde todo rastro de la víctima”.

Además, toma en cuenta que “se han constatado lesiones en el señor Donnini a través del médico forense, que establece que las lesiones halladas son compatibles con mecanismos de defensa y hace referencia a la existencia de rasguños humanos”.

También se valora que “se hace una inspección ocular luego de secuestrado el vehículo, en la cual surge la existencia de manchas hemáticas en el asiento trasero, con un reactivo de sangre borrada”. Asimismo, se valoró que Donnini tenía el celular de la víctima que luego vendió.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios