La Provincia
Miércoles 23 de Marzo de 2016

El acto municipal por los 40 años del Golpe se realizará junto al busto de Alfonsín

 La comuna paranaense desarrollará un acto homenaje al doctor Eduardo Solari. Será este jueves 24, a las 16.30 en la rotonda de Puerto Nuevo  

Al cumplirse 40 años del inicio de la última dictadura militar, la comuna desarrollará un acto homenaje al doctor Eduardo Solari. 
El acto, que se desarrollará a partir de las 16.30 en el busto al presidente Raúl Alfonsín, ubicado en la rotonda del Puerto Nuevo, está organizado por la Secretaría de Derechos Humanos municipal, a cargo de Eduardo Solari, y la participación de la Subsecretaría de la Juventud. 
La idea es reivindicar la etapa de defensa de los Derechos Humanos que se realizó durante el primer gobierno democrático luego de esos años oscuros y que marcó un hito, con la conformación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que investigó las denuncias de desapariciones y luego derivó en el juicio a los integrantes de las Juntas Militares de los años 1976-83 y que concluyó con condenas ejemplificadoras. 
"La Conadep no fue instituida para juzgar sino para indagar sobre la suerte corrida por las personas desaparecidas. La comisión recibió varios miles de declaraciones y testimonios y verificó la existencia de cientos de lugares clandestinos de detención en todo el país. Su labor fue reconocida mundialmente y los juicios a las juntas marcaron un hito en la presidencia de Raúl Alfonsín", indicaron desde la Municipalidad. 
En este sentido, el busto al exmandatario radical en el Puerto Nuevo de Paraná fue inaugurado el 10 de diciembre de 2013 al cumplirse 30 años de la recuperación de la Democracia.

Comentarios