Accidente vial
Martes 26 de Julio de 2016

"El 96% del aceite que se produce en el país se exporta, nunca faltará"

El presidente de Marolio y dueño de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, Víctor Fera, pidió "prudencia" a los consumidores.

El 96% del aceite de girasol que se produce en el país se exporta y solo el 4% está destinado al consumo interno.
"Nunca faltará aceite, es imposible", explicó Víctor Fera, presidente de Marolio y dueño de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo. Lo que si alertó es que, como se anunció que la botella puede llegar a los 90 pesos, los consumidores salieron a comprar y la demanda disparó el precio.
Cuando todo se tranquilice, el empresario analizó que el valor final se quedará entre los 35 y 37 pesos por botella. "Es un commodity y estará cerca del precio internacional".
En Argentina, los exportadores, subsidiaban el precio del aceite en un 70% del total. Estos empresarios decidieron retirar el subsidio y ahora tendrá el valor de mercado.
Fera reveló que "el consumidor no necesita, no le falta y salió a comprar igual". Como aumentó la demanda, las cadenas de supermercados suben los precios para aprovechar el momento. Es de manual.

En Paraná, las denuncias por el abuso de los empresarios se realiza en la oficina de Defensa del Consumidor que está ubicada en España 257.

Comentarios