La Provincia
Sábado 03 de Enero de 2015

El 90% de los entrerrianos ya cuenta con el nuevo DNI

Más de un millón de entrerrianos ya pudieron concretar su trámite. Un total de 95 oficinas ofrecen un servicio de digitalización que permite trámites más rápido y sencillos.

Durante el año 2014, se tramitaron un total de 386.323 DNI y Pasaportes en toda la provincia de Entre Ríos. Las últimas cifras indican que cerca de un millón cien mil entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI alcanzando el 90% de la población.

El dato fue difundido por el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, desde donde se destacó la implementaron de una serie de medidas tendientes a optimizar el servicio y facilitar el acceso al trámite de actualización del nuevo documento de identidad.

"Venimos trabajado para continuar con la modernización de los centros de documentación rápida. A lo largo del 2014, se inauguraron nuevas oficinas de Registro Civil, de ese modo la provincia cuenta con un total de 95 oficinas que ofrecen un servicio de digitalización, que garantizan al ciudadano un trámite más rápido y sencillo”, afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

 

En ese sentido destacó que se abrieron nuevas oficinas en las localidades de Enrique Carbó, San Gustavo, Herrera, Primero de Mayo, Pronunciamiento y Colonia Elia.

 

Unidad móvil y Kit digitales móviles

Para garantizar que todos los entrerrianos pudieran contar con su documentación actualizada, el gobierno provincial incorporó tecnología y equipamiento de última generación.

 

Por un lado se reforzó la tarea de la unidad móvil del Registro Civil que, recorriendo distintas localidades de la provincia, emitió más de 120 DNI por día.

 

Otra incorporación fue el kit digital móvil, una herramienta que facilitó a las personas con capacidades diferentes o ancianos con problemas de movilidad, obtener su DNI en sus domicilios.

 

Turnos online

Otra de las acciones implementadas fue la extensión del horario de atención en todos los Registros Civiles de la provincia y la solicitud de turnos por internet para el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Paraná.

Respecto a la modalidad de turnos online, “a mediados de este año, incorporamos este nuevo servicio para facilitar el servicio en el CDR de Paraná. De esta manera, cualquier vecino puede solicitar el turno de manera online con solo ingresar a la web del Ministerio de Gobierno y Justicia www.entrerios.gov.ar/mingob, hacer click sobre el banner que dice “Solicitá tu turno online” y el mismo sistema le irá indicando los pasos a seguir”, explicó Bahl.

“Fueron medidas, que fundamentalmente contribuyeron a un ordenamiento en todos los órdenes administrativos. Asimismo, significaron un cambio sustancial en materia de la realización del trámite, lo que antes significaba largas esperas, ahora puede realizarse en un corto tiempo y de una manera mucho más ágil”, puntualizó

 

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