La Provincia
Miércoles 15 de Junio de 2016

El 70% de los docentes en actividad tienen su voz comprometida

Así lo afirmó Perla Florentín, candidata a vocal del CGE por la Lista 1 de Agmer-AMET y responsable de Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer.

En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad de Villaguay, Perla Florentín, candidata a representar a los trabajadores docentes en el CGE, afirmó que el 70 % de los docentes en actividad tienen su voz comprometida, según los relevamientos realizados por el mismo sindicato.

Florentín recordó que más de dos mil docentes de todos los niveles fueron relevados en sus lugares de trabajo, es decir, el estudio se realizó sobre trabajadores que no estaban en uso de licencia. Del control fonoaudiológico realizado por profesionales en las unidades sanitarias móviles del sindicato surgen estos datos, como otros indicadores de la presencia de enfermedades laborales.

Solo ese ejemplo sirve para demostrar que la patronal no se hace cargo de su obligación de velar por la salud de los trabajadores y que la falta de previsión a largo plazo implica trabajadores enfermos y mayores licencias que deben cubrirse.

"Por ello es central recuperar el Proyecto de Salud Laboral que Agmer elaboró hace años para debatirlo en el CGE, ahora con la fuerza que nos da el sindicato al representar a miles de docentes. Y como este tema, tantos espacios que dejamos de ocupar por falta de elaboración de propuestas y de vocación ofensiva hacia la patronal. Sobre esos espacios que abandonamos porque no teníamos la mayoría de la representación avanzó el poder político. El 23 de junio es momento para recuperarlos para todos los trabajadores", remarcó Florentín.

Comentarios