Tiempo sindical
Viernes 29 de Julio de 2016

El 7 de agosto habrá marcha

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Barrios de Pie (MBP) convocaron a una marcha para el 7 de agosto desde la Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio de Liniers, a Plaza de Mayo, bajo la consigna "Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga". Así lo informaron los dirigentes Juan Carlos Alderete (CCC), Daniel Menéndez (MBDP) y el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro.
"En una situación social en la que se ha agravado el problema del hambre en todo el país, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Barrios de Pie hemos acordado realizar esta marcha, a la que se han sumado muchas organizaciones sociales, sindicales y religiosas", señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto. "Gringo" Castro destacó que la convocatoria "forma parte de una jornada de lucha más con todas las reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular, que estamos reclamando al gobierno de (el presidente de la Nación Mauricio) Macri un freno al durísimo ajuste sobre los trabajadores y sus familias".
"En ese marco le estamos pidiendo al Gobierno la creación de un salario universal complementario que sea la mitad del salario mínimo vital y móvil para todas y todos los trabajadores de la economía popular; que exista un registro de los trabajadores del sector y sus unidades productivas".
Castro explicó que alguna de las organizaciones se movilizarán "bajo la consigna de paz, pan y trabajo y otros lo harán por Tierra, Techo y Trabajo. Una, la consigna de Saúl Ubaldini para enfrentar la dictadura militar y la otra consigna surge del último encuentro del papa Francisco con los movimiento populares", desarrollado en una reunión en el Vaticano. La columna principal para la protesta del 7 de agosto -día de la festividad de San Cayetano, el patrono del trabajo- contará con la adhesión de sindicatos, organizaciones juveniles, religiosas, sociales y políticas y será encabezada por una delegación de militantes y dirigentes del Movimiento Misiones de Francisco.

Comentarios