La Provincia
Miércoles 17 de Febrero de 2016

El 5 de marzo será el carnaval en el Puerto de Paraná

Indicaron que se cobrará una entrada popular de 20 pesos.

En una reunión realizada ayer entre los referentes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad con los integrantes de las distintas comparsas que van participar en el Carnaval, se confirmó la fecha en que se llevará a cabo el tradicional desfile, que cada año convoca a una multitud en la capital provincial, entre vecinos y turistas prestos a disfrutar de un espectáculo que se renueva en cada edición: será el 5 de marzo, a partir de las 21.30.

A diferencia de los últimos años, donde se desarrolló en Alameda de la Federación al final o en el barrio San Agustín, se definió que en esta oportunidad retorne al Puerto Nuevo. “Se decidió hacerlo en el Puerto por una decisión consensuada con los integrantes de las comparsas. Se lo trasladó a ese lugar sobre todo por cuestiones operativas, y además porque ha sido el circuito otros años”, contó a UNO Pablo Canavelli, subsecretario de Cultura municipal.

Hasta el momento, está confirmado que estarán presentes Brinquedo do Samba, Salgueiro, Herederos del Sol, Iporá, X-Mmarí y Estrella del Este, quienes desplegarán su alegría, ritmo y color en el corsódromo que se erigirá en las calles designadas para el desfile. Si bien esta vez se realizará durante una sola jornada, habida cuenta de que se contó con poco tiempo para su organización, desde las áreas de Cultura de la Municipalidad se comprometieron a reeditar durante más días el Carnaval en el 2017: “Será una sola noche, pero con vistas a seguir trabajando durante todo el año para poder ofrecer un espectáculo más extenso el próximo año”.

Hernán Nany Medina, referente de Brinquedo do Samba, comentó a UNO que ya están preparándose con su espectáculo y adelantó que serán alrededor de un centenar los integrantes que desfilen solo en esa comparsa.

Se cobrará una entrada popular de 20 pesos.

Comentarios