La Provincia
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

“El 22 de noviembre está en juego la política de derechos humanos”

Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos se expresaron a favor de Daniel Scioli, candidato a presidente por el FPV.

“No nos da lo mismo que gane Mauricio Macri o que gane Daniel Scioli. Lo que está en juego en las elecciones del 22 de noviembre es la política de derechos humanos que se llevó adelante en los últimos años, su continuidad. Estamos en una etapa de consolidación, con condenas ejemplares a genocidas, logros que colocaron a Argentina a la vanguardia a nivel internacional. Debemos avanzar, por eso expresamos nuestro compromiso con el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli”, así encabezó la conferencia de prensa José Iparraguirre, miembro de la Liga Argentina de Defensa de los Derechos Humanos.
Este miércoles, distintos organismos de Derechos Humanos de la Provincia se expresaron a favor del candidato del FPV y promovieron el "voto consciente para no perder las conquistas obtenidas en los últimos años".
Iparraguirre llamó a la ciudadanía a reflexionar al momento de emitir su voto. “Deben tener en cuenta lo que ha sido la política de derechos humanos en los últimos doce años, también la lucha de Madres y Abuelas desde la época misma de la dictadura militar, de los compañeros que fueron víctimas de represión. Hoy la ciudadanía tiene que analizar estas situaciones”, indicó.
El abogado insistió, para finalizar, en la defensa del proyecto nacional y popular. “Nos posicionamos a favor de una política que seguirá profundizando la política de derechos humanos”, dijo.
Por su parte María Luz Piérola, también referente de Derechos Humanos expresó que: “La derecha quiere un pueblo cada vez más dependiente, con hambre, brutos. Esa transformación tiene como representante a Mauricio Macri”, sentenció.
En representación de la Uader, Fabiana Dato destacó la importancia de la universidad pública y defendió el modelo que plantea continuar Daniel Scioli. 






 

Comentarios