La Provincia
Jueves 23 de Julio de 2015

El 1º de agosto cambiará el tope para acceder al boleto obrero

Con el aumento del salario mínimo, vital y móvil acordado este martes, se dispuso aumentar el tope para acceder al boleto obrero en el transporte urbano de Paraná. 

Desde el 1º de agosto, con el aumento del salario mínimo, vital y móvil a 5.588 pesos también se correrá el tope para acceder al boleto obrero en el transporte público de Paraná. De este modo, quienes cobren hasta 8.382  pesos, podrán obtener el pasaje a 3,25 pesos. 

La modificación es automática, luego de que la ordenanza Nº 9.204, del 19 de junio de 2014, dispusiera que el tope se fijara por el equivalente a una vez y media el salario, mínimo, vital y móvil.

Una nueva modificación comenzará a regir desde enero de 2016, cuando el salario mínimo, vital y móvil quedará fijado en 6.060 pesos. Desde ese momento, el tope para el beneficio del boleto obrero quedará en 9.090 pesos.

La norma también establece que todo trabajador tendrá derecho a adquirir hasta 40 pasajes mensuales a valor obrero, mientras que los empleados de comercio o similar tendrán derecho a obtener el doble, 80 pasajes por mes. 


 

Comentarios