Atlético Paraná
Jueves 23 de Junio de 2016

Ekkert, en los planes de La Gloria

Recibió un llamado desde Instituto de Córdoba. Su contrato con Atlético Paraná concluye el 31 de diciembre.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar
El rendimiento de varios jugadores de Atlético Paraná disminuyeron notoriamente en el Torneo de Transición de la Primera B Nacional que concluyó el pasado fin de semana. Ese fue uno de los motivos de la decepcionante campaña que realizó el Decano en el primer semestre del año. El Gato cosechó 19 unidades. Con ese puntaje finalizó en el penúltimo escalón de las posiciones y retrocedió varios casilleros en la tabla de los promedios.

Alexis Ekkert fue uno de los tantos jugadores que estuvo por debajo de la versión que mostró en la temporada 2015. Como todo el equipo, su rendimiento fue de mayor a menor. No obstante, fue número puesto en el 11 inicial del Rojiblanco. De hecho, el diamantino disputó 19 de los 21 partidos del certamen. Exhibió lo mejor de su repertorio en cuentagotas. Le alcanzó para marcar diferencia en algunos encuentros, para despacharse con dos conquistas y para seguir seduciendo a entrenadores de otras instituciones.

El apellido del zurdo mediocampista del Gato fue incluido en la carpeta de posibles refuerzos de Instituto de Córdoba, equipo que será dirigido técnicamente por el ex DT de Patronato Iván Delfino. La Gloria estará obligado a ser protagonista en la próxima temporada para revertir la pésima que acaba de realizar y para no complicar su permanencia en la máxima divisional de fútbol de ascenso. Por eso comenzó a diagramar su próximo plantel.

Ekkert recibió un llamado desde La Docta. Fue una comunicación informal de parte de un intermediario que le consultó como era su situación con la entidad de barrio San Martín. No fue un contacto oficial de parte de la entidad de Alta Córdoba. La misma se produciría en los próximos días para profundizar las gestiones.

Ekkert se hizo presente ayer a barrio San Martín para formar parte del entrenamiento que realizó el plantel de Atlético Paraná. La dirigencia dio marcha atrás a la postura de haber licenciado a los jugadores después de la derrota sufrida en Santiago del Estero. En este aspecto, los jugadores fueron citados para que prolonguen sus jornadas laborales hasta el sábado. Una vez concluida la semana, quedarán liberados hasta próximo aviso.

El diamantino deberá resolver su continuidad o salida de la entidad. Fue uno de los seis jugadores a la que la dirigencia le realizó contrato por dos años cuando el Decano arribó a la Primera B Nacional. Su vínculo finalizará el próximo 31 de diciembre. Ahora deberá resolver si estira su ciclo en el elenco de calle Ruperto Pérez o si da por concluido su ciclo en Atlético Paraná.

Comentarios