Ovacion
Sábado 20 de Febrero de 2016

Ekkert: “La intención es poder manejar bien la pelota”

Alexis Ekkert anticipó la idea a desplegar por Atlético Paraná ante Crucero. El plantel partió anoche a Posadas.

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


De un tiempo a esta parte y en base a sus buenos rendimientos se transformó no solamente en titular prácticamente indiscutido, sino también en uno de los puntales de Atlético Paraná que transita un buen presente en el Torneo de la Primera B Nacional. El Decano viajó anoche a Misiones, donde mañana visitará a Crucero del Norte por la cuarta fecha. Del desafío inmediato y las expectativas de cara al futuro, Alexis Ekkert dialogó con Ovación.

Transcurridos los tres primeros capítulos, el principal certamen de ascenso del país muestra una gran paridad. Sumar en cada presentación se torna inevitable para no perder el tren de los de arriba. El Rojiblanco está invicto y no es poca cosa: “Creo que haber podido sumar en todos los partidos es importante, Hasta el momento podemos hablar de un buen arranque desde lo matemático; ojalá podamos seguir en el mismo camino”, manifestó el volante.

En el transcurso de la semana en el Gato no se dejó librado ningún detalle al azar y se trabajó pensando en la confrontación frente al Colectivero: “Hay que trabajar el partido con tranquilidad y saber que vamos a jugar en una cancha de grandes dimensiones. La intención es tratar de manejar mayormente la pelota para no tener que correr tanto. Si la pelota la tiene Crucero vamos a sufrir un gran desgaste”, sostuvo.
Cada vez que sale a la cancha, el Decano lo hace para ganar, pero: “Sumar es lo importante para mantener el ánimo bien alto. Ojalá que podamos traernos algo de Misiones”, expresó el diamantino.
Más allá de que aun se esté en el arranque de la competencia y que la paridad es el rasgo que distingue a la misma, Ekkert habló de candidatos: “Hay equipos grandes como Talleres de Córdoba, Ferro, hasta el mismo Nueva Chicago que me parecen que están para pelear por el ascenso. Además de ser equipos poderosos tienen planteles, muy largos”, consideró.

Del objetivo que se trazó Atlético Paraná para el primer certamen de 2016, comentó: “No perdemos la cabeza y el objetivo es mantener la categoría. Tenemos un buen promedio y hay que sostenerlo. Es por eso que en cada partido nos fijamos como meta poder sumar”.

Viajó sin confirmar
Las precipitaciones y el intenso temporal que se desató ayer en la capital entrerriana impidió que el plantel de Atlético Paraná desarrollara el ensayo informal de fútbol de la semana de cara al partido de mañana frentre a Crucero del Norte, en Garupá. Anoche una delegación de 20 jugadores, junto al cuerpo técnico, viajó con destino a Posadas en donde hoy hará los últimos movimientos que le servirán a Edgardo Cervilla para definir la formación que saldrá a enfrentar al Colectivero.
Los rivales
Un total de 18 jugadores de Crucero del Norte concentrarán para el cotejo frente a Rojiblanco. Los elegido por el técnico Salinas, son: Leandro Requena e Ignacio Arce (arqueros); Alejandro Pérez, Franco Coria, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda, Guillermo Sotelo (defensores); Lucas Caballero, Favio Vázquez, Rodrigo Cerdán, Leandro Páez, Nicolás Castro, Gabriel Chironi, Juan Olivares e Iván Molina (volantes); Fabricio Pedrozo, Mauro Siergiejuk y Damián Rivas (delanteros). Con respecto al listado de la fecha anterior, se destacan las presencias de Rodrigo Cerdán y Damián Rivas, ambos jugadores surgidos de las inferiores del club, en lugar de Juan Gáspari (deberá cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión en Jujuy) y Enzo Godoy.
Desazón
infraestructura dañada en el mutio. La tormenta desatada ayer en la capital provincial afectó a varias entidades deportivas. Atlético Paraná no fue la excepción. El accionar del intenso viento y la lluvia originó el derrumbe de un tramo importante del tapial que marca el límite en el sector este del estadio Pedro Mutio. El daño registrado es importante y generó una gran amargura en el seno de la comisión directiva del Gato, que deberá poner manos a la obra para reconstruir el sector afectado.
Tres partidos para hoy
Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy, dos de los cinco punteros, visitarán a Almagro y Los Andes respectivamente, en los encuentros más destacados de los tres que darán continuidad hoy a la 4ª fecha del torneo de Primera B Nacional. Los Andes-Gimnasia (con Héctor Paletta como árbitro, por DxTV) y Almagro-Boca Unidos (Mariano González, por TyC Sports), comenzarán a las 17.05. También jugarán mañana Villa Dálmine-All Boys (Pablo Díaz), a las 19.05, televisado por TyC Sports.

En Villa Raffo, Boca Unidos, con dos triunfos y un empate y sin goles en contra, irá en busca de la consolidación en la punta ante Almagro, que recién regresado a la categoría apenas reúne un punto con reveses ante Nueva Chicago y Los Andes y un empate con Crucero del Norte. Ricardo Rodríguez realizará tres cambios en el visitante. Matías Moisés, Matías Escobar y Cristian Nuñez por Alan Pérez, Diego Sánchez Paredes y Jorge Achucarro, respectivamente.

Gimnasia de Jujuy tendrá un duro compromiso ante Los Andes en estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora en la búsqueda de seguir en los más alto de la tabla. Los jujeños también ganaron dos partidos, empataron uno y no sufrieron goles y el Milrayitas en esta temporada va de menor a mayor, ya que cayó en el debut ante Crucero, luego igualó con Boca Unidos y en su pasada presentación supero a Almagro. En el Lobo, el chileno Alvaro Césped reemplazará a Maki Salces, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda y quedó descartado.

Finalmente, All Boys visitará a Villa Dálmine con el debut de su nueva figura Walter Acevedo, ex-San Lorenzo de Almagro, Independiente, River, Banfield, Tigre y Defensa y Justicia, quien entraría por Pablo Vitti. El entrenador José Romero realizaría otras dos variantes en el conjunto de Floresta: Maximiliano Martínez en la defensa por Sebastián Ibars y Julián Fernández en lugar de Darío Stefanatto.

Comentarios