La Provincia
Sábado 27 de Junio de 2015

Egresaron 53 nuevas agentes femeninos de Policía

Este viernes se llevó a cabo el acto de egreso de la promoción XIII de 53 nuevas agentes femeninos de policías que finalizaron el curso de formación en la Escuela Superior de Oficiales de Policía Salvador Maciá de Paraná. La ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl y el jefe de Policía, Héctor Massuh.  

Respecto a las nuevas incorporaciones a la Policía de la provincia, el ministro Bahl destacó: “Es un orgullo y una alegría enorme ser parte de este acto de promoción de Agentes Femeninos de la Policía de Entre Ríos. Porque se trata de 53 entrerrianas, mujeres de distintos rincones de la provincia, que eligieron esta profesión para sus vidas; y que eligieron prepararse para este trabajo, haciendo un enorme sacrificio”. 

En ese marco reivindicó el rol de la mujer dentro de la fuerza policial. “El 80 por ciento de las agentes que hoy egresan son madres, y muchas también profesionales. Desde hace años, trabajamos para formar una mejor policía, más capacitada, más profesional, preparada para defender la vida en democracia. Una policía respetada y querida por los entrerrianos”. 

Respecto a la formación que recibieron las nuevas agentes, Bahl remarcó: “Ha sido un proceso de educación intensivo de 8 meses de internado; meses alejadas de su familia, de las comodidades y las alegrías familiares de la vida cotidiana. Y lo hicieron con el objetivo a prepararse de la mejor manera, para aprender los desafíos que tiene este trabajo”. 

Y añadió: “Se formaron en derechos humanos, en políticas de género, en minoridad y tuvieron un curso de lenguaje de señas, lo que significa una especial preparación para integrar e incluir, para contener y cuidar a todos”. 

“El trabajo de la policía es muy exigente, requiere de mucha templanza. Nuestros policías están preparados para desarrollar múltiples tareas, a veces en situaciones límites o riesgosas. Y cada entrerriano que elige este oficio elige mucho más que un trabajo: elige servir a su comunidad, elige defenderla, elige cuidarla”, dijo finalmente el ministro de Gobierno. 

Por su parte, el jefe de la Policía, Héctor Massuh, destacó: “Hoy finaliza la etapa interna de capacitación y comienza otra que es la del servicio a toda la comunidad”. Asimismo puso relevancia en que "en toda la carrera policial continuamos capacitando permanentemente a los efectivos de la provincia”. 
Estuvieron presentes además, funcionarios provinciales, autoridades policiales, de las fuerzas de seguridad y familiares de las flamantes agentes de policía. 

Comentarios