La Provincia
Martes 16 de Febrero de 2016

Egresaron 191 nuevos agentes de Policía

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, participó del acto, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, y el secretario de Seguridad, Héctor Massuh.

Se celebró en Villaguay el acto de egresados de 191 nuevos agentes de policía, hombres y mujeres que se incorporan a las fuerzas de seguridad desde las escuelas de Rosario del Tala y de esa ciudad. El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, participó junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, y el secretario de Seguridad, Héctor Massuh.
El ministro Urribarri aseguró que la profesionalización y capacitación permanente de las fuerzas son objetivos centrales del gobierno provincial y agregó: “es nuestra intención poner en valor a quienes conforman las fuerzas, promoviendo el bienestar integral de la familia policial. Quiero felicitar a cada uno de ellos, con quienes trabajaremos en conjunto por la seguridad de los entrerrianos.” 
Los agentes egresados, 103 hombres y 88 mujeres, corresponden a cursos desarrollados en la escuela de Formación Policial de Agentes “Pedro Fernando Campbell” de la ciudad de Villaguay y de Suboficiales “Gral. Francisco Ramírez” de la localidad de Rosario del Tala. 
Es importante destacar que es la primera promoción de Agentes de Policía Femeninas que realizaron su formación en la División Escuela de Agentes de la ciudad de Villaguay; fueron capacitadas durante ocho meses en materias como Derechos Humanos y Prevención de Violencia de Género. 
Gustavo Maslein celebró con agrado la nueva promoción de policías masculinos y femeninos e indicó: "estos 191 nuevos agentes tienen la loable tarea de cuidar a los entrerrianos en toda la provincia". 
Los egresados de la escuela de Suboficiales Rosario del Tala aprobaron en forma simultánea el curso de Agentes de Policía y el Bachillerato con orientación de Ciencias Sociales y Humanidades de validez nacional. 
Asimismo inauguraron la panadería de la División Escuela de Agentes y se hizo formal entrega a la División Escuela de Suboficiales de Rosario del Tala de un minibús, el cual fue donado por el Fondo de Ayuda Permanente para el Personal Policial y la Familia. La ceremonia culminó con el tradicional desfile de Agentes de Policía ante la atenta mirada de autoridades y familiares.

Comentarios