La Provincia
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Egresados de la Policía de Paraná visitaron al Papa

Los 59 nuevos oficiales de la Escuela Dr. Salvador Maciá vivieron un momento junto a Francisco 

Si bien la mayoría de los nuevos oficiales de la Escuela Dr. Salvador Maciá de la capital provincial llenaron su Facebook con fotografías en las que están junto al Papa, fue la agencia internacional Associated Press (AP) la que publicó la imagen que recorrió el mundo. 

Se trató de 59 policías de entre 23 y 30 años de diferentes departamentos de la provincia que realizaron un viaje de egresados donde se capacitaron con especialistas de Francia, España e Italia. El  itinerario incluyó, ayer, una visita al Vaticano. Lo cierto es que el Papa no solo los atendió, sino que además los entrerrianos le entregaron una imagen de San Miguel Arcángel.

La comitiva que viajó salió de Paraná en la madrugada del 2 y volverá el 12, según contaron desde la Escuela. Todos los años los cadetes de 3º, al terminar el ciclo, realizan un viaje muy esperado con el objetivo de  realizar tareas de profesionalización  con distintas policías del mundo como en estos momentos realizaron.

En Facebook, muchos de ellos publicaron sus fotos con el Papa durante el día, pero fue la agencia internacional la que inmortalizó el momento para siempre y regó la imagen por todo el mundo. Los cadetes ya conocían que iban a tener una audiencia con Francisco, pero sin mayores detalles. Finalmente, no solo los recibió sino que compartieron un momento juntos. 

Para ingresar a la Escuela, estos jóvenes debieron atravesar un examen de ingreso entre otras evaluaciones. Como corolario, después de finalizar los tres años de estudio realizaron el viaje y los cursos.  

La cantidad de aspirantes a oficiales de la Policía varía cada año según el número de ingresos. Al momento, en 1º hay 57 jóvenes, en 2º son 72 que se suman a los 59 de 3º que ya finalizan. El régimen es con internado, por lo que no es tan fácil atravesar los años de preparación. 

El viaje que los llevó hasta el Papa se programó con una serie de autorizaciones y evaluaciones sobre los posibles destinos. El costeo de la recorrida fue a través de un aporte  mensual durante largo tiempo que realizó cada uno de los cadetes.

La imagen de San Miguel –el patrono de la provincia– que le entregaron a Francisco ayer, es todo un símbolo.
 

Comentarios