Espectaculos
Martes 23 de Junio de 2015

Editan de nuevo un libro de historia local

Obdulio Garzón y su esposa Silma Elsa Villamonte escribieron "Entre Ríos Decimonónica", un libro de historia que fue editado nuevamente en una versión ampliada

Entre Ríos Decimonónica, un libro de historia vernácula escrito por Obdulio Garzón y su esposa Silma Elsa Villamonte, fue editado nuevamente en una versión ampliada por Caranday Ediciones.

La nueva tirada de ejemplares puede conseguirse tanto en librerías de Paraná como de la Costa del Uruguay. Se trata de un tomo de 235 páginas en las que se abordan aspectos focales de la historia entrerriana. La primera edición fue publicada en 2010.

Tras un primer capítulo dedicado a los pueblos originarios, primeros habitantes de Entre Ríos, los autores  hacen un salto cuantitativo a Francisco Pancho Ramírez en un capítulo en el que  se ordenan cronológicamente hechos y acontecimientos históricos. 

Luego se dedican a Justo José de Urquiza, Ricardo López Jordán, los Gobernadores de Entre Ríos, los Símbolos de la Provincia, y la ciudad de Paraná.

Según refirió Garzón a Escenario, su objetivo no fue hacer otra cosa que un racconto de hechos fehacientemente registrados, con la mayor objetividad que un libro de estas características puede permitir.

Garzón es escritor, guionista y realizador cinematográfico. Reside en María Grande. Ha editado una decena de libros en los últimos años: El último, La Isla verde, una trilogía del costumbrismo entrerriano conformada por los relatos Vida aldeana, La pata de la mesa y Los Federales. Entre sus novelas se pueden contar: 16.071 días, Hurto virtual, La cama de oro, Danza de sombras, Lunares verdes, Donde nace el viento, Linyeras al Congreso y A la sombra de un perejil.

Asimismo, cuenta con dos mediometrajes y un largometraje en su haber: La palma de agua, Suerte de principiante, y Carlota vino del campo. También ha escrito colaboraciones para diarios de la región, y la revista cultural Orillas.

En tanto, Villamonte es docente de enseñanza primaria, y también se desempeñó como socia gerente de la empresa Editorial Organización El Perito Mercantil. Es, asimismo, diagramadora y diseñadora de las tapas de todos los libros de Garzón.

 

Comentarios