Jueves 30 de Junio de 2016

Ediles de Paraná tratarán la declaración de Emergencia Administrativa y Judicial del municipio

La medida tendría vigencia por el término de un año y podrá ser prorrogada por el Departamento Ejecutivo

En la sesión ordinaria convocada para este viernes 1° de julio, el Concejo Deliberante de Paraná abordará un proyecto de ordenanza, autoría de los concejales María Marta Zuiani y Carlos González, por el cual se declara el Estado de Emergencia Administrativa y Judicial en la Municipalidad de Paraná.


La emergencia tendrá vigencia por el término de seis meses, contados a partir de la promulgación de la norma, plazo que podrá ser prorrogado por el Departamento Ejecutivo Municipal por idéntico término.


El objetivo es "lograr un reordenamiento y establecer un orden de prioridades en la atención de los reclamos administrativos y de las obligaciones provenientes de sentencias judiciales adversas y los consabidos gastos y costas causídicos, a las que eventualmente deba hacer frente la administración municipal".


En el marco de la emergencia administrativa se duplica el término de todos los plazos administrativos establecidos en la ordenanza N° 8.256 y de todas aquellas normativas que contengan plazos administrativos, mientras dure la presente emergencia.


La Emergencia Judicial autoriza al Departamento Ejecutivo para allanarse, desistir y transar juicios pendientes o los que se inicien durante la misma, hasta un monto de un millón de pesos.


El proyecto de referencia bajará al recinto con despacho favorable de las comisiones de Legislación y de Hacienda y Presupuesto, con modificaciones introducidas en el ámbito de la comisión de Presupuesto y Hacienda.



Otras ordenanzas

Durante la sesión también se presentarán proyectos de ordenanza referidos a la actualización de la normativa relacionada al planeamiento urbano; un Programa de Prevención, Control y Tratamiento de la Obesidad; la modificación del Boleto Combinado o de Transferencia en el servicio del transporte automotor de pasajeros y la creación de una Guardia Urbana Municipal, ente otras iniciativas.

Comentarios