La Provincia
Viernes 11 de Marzo de 2016

Ediles del FpV expusieron a Puiggari la situación de los despedidos por la comuna paranaense

Expresron que el acuerdo que contemplaba la estabilidad de todos los agentes que estaban desempeñándose en el municipio hasta el 31 de diciembre de 2015 no se cumplió. 

El bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria fue recibido hoy en audiencia por el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, a quien le informaron sobre la situación de los despedidos por el Departamento Ejecutivo Municipal.
De la reunión participaron Cristina Sosa, Juan Enrique Ríos, Sebastián Bértoli y Sergio David Cáceres. “Vinimos a bregar ante nuestro arzobispo por la continuidad de los trabajadores despedidos de la Municipalidad de Paraná, en lo que va de la actual gestión del intendente Sergio Varisco”, sostuvo la presidenta de la bancada, Cristina Sosa.
La concejal precisó que “se trata de empleados que fueron formados y están habilitados para desempeñar sus cargos, y recalcó que “su situación presupuestaria está contemplada en el Presupuesto 2016”. Y agregó: “En dicho presupuesto, que se copió de la gestión de Blanca Osuna y que fuera aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante, están contemplados 3.500 cargos”.
“Nuestro bloque, previo acuerdo con los enviados del intendente Varisco, y los concejales Carlos González y Santiago Gaitán, quienes se merecen el mayor respeto, planteamos un acuerdo que contemplaba la estabilidad de todos los agentes que estaban desempeñándose en el municipio hasta el 31 de diciembre de 2015”, relató Sosa, y denunció que “ese acuerdo no se cumplió por parte del Departamento Ejecutivo”.
Respecto al número de despedidos, Sosa señaló: “Estamos hablando de 100 personas, sobre un total de 3500 cargos más para la planta de personal en el Presupuesto del presente ejercicio fiscal, de lo cual nosotros estamos solicitando la estabilidad de 100 personas”. En este sentido, la titular del bloque del FpV reafirmó: “Ésta es nuestra lucha y vamos a seguir bregando por la estabilidad de estos agentes, ya que se trata de una cuestión de estricta justicia social”.
“Nuestra gestión ante los principales actores de la sociedad paranaense, como es el caso del monseñor Puiggari, se enmarca detrás de los proyectos del Papa Francisco por una economía de la no desigualdad, de la no inequidad y por una economía de la no exclusión social, pues como dice el Santo Padre, esta economía es la que mata”, sentenció Sosa.
 

Comentarios