La Provincia
Lunes 21 de Marzo de 2016

Ediles de Concordia marcharon contra suba de la electricidad

Demandan también un costo diferencial para la zona de impacto directo de la represa de Salto Grande

Numerosos vecinos de la Capital del citrus marcharon el viernes junto a funcionarios, concejales y  dirigentes gremiales por las calles de la ciudad bajo el lema No al tarifazo eléctrico en protesta contra  al aumento de los costos del servicio de energía eléctrica que se está registrando. 

El presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, no estuvo presente por compromisos asumidos con anterioridad, pero sostuvo: “Acompaño esta lucha de toda la comunidad para que los concordienses podamos acceder al servicio de energía a un menor costo”. En este sentido hizo un especial agradecimiento al concejal Iván Alalí, uno de los impulsores de la marcha y de la campaña de recolección de firmas que cuenta con el apoyo del cuerpo legislativo. 

Si bien el clima lluvioso no colaboró, Alalí se mostró satisfecho con la concreción de la actividad y el acompañamiento de los vecinos. “Nada impidió que nos manifestáramos  y para nosotros fue muy positivo”, señaló. 

Luego indicó: “Hoy dimos el primer paso en búsqueda de una energía más barata. A esto se suma que alrededor de 10.000 personas firmaron el petitorio para que el gobierno nacional a través del Ministerio de Energía nos reconozca el derecho a pagar un precio justo por la energía que generamos” dijo. 

Luego de la marcha el concejal Alalí entregó el listado de firmas al intendente local, Enrique Cresto, quien los recibió en la puerta del municipio.

La demanda es por un costo diferencial de la energía eléctrica para la zona de impacto directo de la represa de Salto Grande.

“Al próximo paso lo deberán dar nuestros legisladores nacionales, los estaremos controlando y presionando para que presenten el proyecto de ley que nos devuelva la justicia en materia energética. Vamos por más Concordia  y Federación!!!”, escribió Alalí en su perfil de Facebook al concluir la convocatoria. 

Comentarios