La Provincia
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Edil concordiense solicita a Carrefour reglas claras

Un concejal de Concordia denunció al supermercado por publicidad engañosa.  

El concejal concordiense Mariano Giampaolo presentó una denuncia en Defensa del Consumidor contra el hipermercado Carrefour por publicidad engañosa. El miércoles 25 se realizará la audiencia entre las partes.

 

El motivo de la denuncia se gestó en Facebook, donde el concejal tiene un perfil para recibir denuncias y propuestas de los concordienses.


 “Hemos formalizado una denuncia contra la empresa que comercialmente se conoce como Carrefour y que legalmente se denomina INC SA por publicidad engañosa”, informó el vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia. Concretamente, “tiene un sistema por el cual con el número 50 muy grande y el signo de porcentaje (%) ofrecen ese descuento sobre determinados productos, pero si uno continúa leyendo en letras un poco más chicas aclaran que el 50% se aplica sobre la segunda unidad, por lo cual el descuento real es el 25%”, precisó.

 

Engañosa

“Pero a eso, que lo veníamos tolerando de alguna manera, encima ahora con la misma tipología pero, con letra más chica, aclara que el descuento no se hace efectivo en caja sino que se entregan bonos para ser utilizados en compras futuras que se registren desde tal fecha a tal fecha, o sobre tales productos. Por lo cual obtener ese 25% que realmente te ofrecen es una entelequia difícil de lograr porque tenés que ir determinados días y comprar determinados productos para que te pueda servir esos bonos que te dan”, explicó.

 

No es la primera vez que la empresa tiene problemas en Concordia

Comentarios