Eliminatorias Sudamericanas
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Edgardo Bauza: "Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran"

El entrenador del seleccionado argentino sostuvo que los jugadores "son ganadores, tienen jerarquía y dejan la vida en cada partido".

Edgardo Bauza resultó terminante al manifestar "los jugadores se merecían este triunfo y destacó que defensivamente fue el mejor partido de Argentina", tras el éxito de Argentina sobre Colombia por 3 a 0, en la noche del martes, en San Juan, por la 12da. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.


"Hablé con los jugadores en la previa del partido diciéndoles que lo que menos me preocupaba era el resultado", dijo el seleccionador argentino en referencia a que un resultado adverso corría peligro su continuidad.


Por eso prosiguió con que estaba "contento por los jugadores, porque no era un partido fácil y lo resolvieron bien, estuvieron ordenados y se merecían este triunfo".


Sobre el desempeño de Lionel Messi, destacó que "siempre es un jugador importante para el equipo y lo demostró como definió en el primer gol".


En la continuidad del análisis de la victoria albiceleste, Bauza refirió que "Colombia complicó mucho en el juego a la Argentina en el segundo tiempo, cuando (Angel) Di María se cansó", pero después lo volvieron "a controlar y el triunfo no corrió riesgo".


El 'Patón' reiteró que "defensivamente fue el mejor partido de Argentina porque jugó contra un rival difícil con poco tiempo de trabajo para preparar el partido", aunque eso lo hicieron bien sus dirigidos porque "no dejaron que Colombia lastimara" el arco de Sergio Romero y "permitieron que rompiera las líneas" del conjunto local, sostuvo.


Amplió el concepto con que "el partido lo manejó" su equipo, más "cuando entró (Enzo) Pérez, armando dos líneas de cuatro y se controló mejor al adversario".


Bauza: "Defensivamente fue el mejor partido de Argentina"


Luego señaló que el de la noche del martes "fue un partido diferente al de Brasil, con el que Argentina había empezado bien y después se complicó con los dos primeros goles brasileños".


Bauza reconoció que "los jugadores son de jerarquía y no hace falta hablarles mucho para levantar su nivel y su confianza", en referencia a los últimos resultados adversos, destacando que eso debe "a que ellos dejan la vida por jugar cada partido".


Por esto mismo, afirmó que "nunca" sintió que "no lo apoyaran o que tuvieran algún problema con las charlas tácticas o con el trabajo en el campo", a lo que agregó que para este partido con los colombianos hizo cambio e igual, "como siempre", sintió "buena predisposición del plantel".


Sobre el análisis por los seis partidos que lleva al frente del seleccionado nacional, con un par de éxitos, dos empates y otras tantas derrotas, el DT indicó ser "muy autocrítico por eso cada punto que se perdieron" los sufrió "mucho, más porque fueron muchos los errores cometidos, pero esta noche fue bueno el juego defensivo".


Señaló, también, que "los triunfos siempre ayudan no solo a consolidar el grupo si no también a consolidar una idea de juego, así demuestra el equipo que puede cambiar de sistema sobre la marcha en el mismo partido".


El rosarino informó que va a "diagramar lo que viene para marzo próximo", el 23 jugará con Chile, de local, y el 28 en la altura de La Paz, con Bolivia, por eso irá "a Europa a ver partidos en enero y febrero para ver posibles nuevas convocatorias", asegurando que estará convocado Ramiro Funes Mori "porque no podrá jugar con los chilenos porque estará suspendido por haber llegado a la quinta amonestación, pero si lo podrá hacerlo en el segundo cotejo".


Otro tema que abordó fue por la situación de Gonzalo Higuaín "no entiendo la crítica ni los insultos ni silbidos del público hacia un jugador que le ha dado tanto a la selección, solo porque erró un par de goles", dijo el técnico, que aclaró "en el segundo tiempo ingresó porque Lucas Pratto ya estaba cansado".


Además, sostuvo que "el grupo convocado es excelente, es grupo extraordinario" lo que a él le ofrece "una gran tranquilidad".


Por último, Bauza se refirió a la situación planteada por los jugadores que determinaron no hablar con la prensa y solo emitieron un comunicado, por lo que dijo "creo que esto viene de semanas por algunos periodistas con ciertos dichos que desbordaron el vaso por eso comprendo la determinación de los jugadores", aclarando que "había hablado con el capitán Messi y los jugadores determinado que solo yo hablara con la prensa".


Fuente: Télam

Comentarios