Lunes 01.09.2014

Nubes y sol, muy cálido y agradable

Min.: 15% | Máx.: 26 °C

Economía Viernes, 26 de octubre de 2012 | 04:55

En el último sorteo de este año, el Procrear benefició a 24.251 familias

De ese total, 18.324 pertenecen al repechaje de los tres primeros sorteos y 5.927 a los favorecidos en el cuarto, realizado este viernes en la Lotería Nacional.

En la sede de la Lotería Nacional se llevó a cabo este viernes el cuarto y último sorteo del año del programa Procrear Bicentenario. También se realizó el repechaje de aquellos que no habían sido favorecidos en los sorteos anteriores. Entre ambas instancias se beneficiará a 24.251 familias.

El acto contó con la presencia del director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Axel Kicillof.

Bossio sostuvo: “Este programa es inédito en la Argentina, porque recuperamos el crédito hipotecario con absoluta transparencia y responsabilidad. Ya hay muchas familias que están construyendo. Estas políticas se habían perdido y ahora las estamos recuperando por la firme voluntad política de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.” En tal sentido, Bossio afirmó que “hay que destacar dos aspectos centrales de Procrear: por un lado los extendidos plazos, y por el otro, la muy buena tasa de interés. La idea es prolongar esta política de acceso a la vivienda en el tiempo, que sea una política de estado sostenible”.

El titular del organismo remarcó que “en términos económicos nuestra mejor opción es generar trabajo para que haya más recursos previsionales. Antes no estaba la opción del crédito, este es un programa a cuatro años que al finalizar el 2012 estimamos llegar a las 60.000 familias”. Asimismo explicó que “la región central del país Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe figuran entre los que más participaron”.

Por otra parte, Axel Kicillof, afirmó: “Este programa trae un cambio cultural en la Argentina, ya que demuestra que vuelve el crédito hipotecario”, y agregó que “el próximo sorteo será el año que viene en el mes de marzo.”

Durante la jornada, se realizaron cuatro sorteos con un total de 11.890 familias participantes y 5.927 favorecidas. De esta manera, se brindó la posibilidad a las personas que asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario a comenzar con el trámite crediticio.

Con respecto al repechaje, instancia para aquellas personas que no resultaron favorecidas anteriormente, se realizaron seis sorteos diferentes de los que participaron 30.414 familias, de las cuales 18.324 resultaron seleccionadas.

Como sucedió anteriormente, el sorteo se realizó a través de Lotería Nacional, que garantiza confiabilidad y transparencia. Además, fue transmitido por la TV Pública, en vivo y sin cortes.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio de Procrear.

Cabe señalar que pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico en el cual se informará acerca del resultado. Luego de obtener la notificación, los ganadores deberán ingresar, a partir de mañana hasta el 2 de noviembre, a la página web de la ANSES y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario, la cual se iniciará el 30 de octubre.

A lo largo del año

El primer sorteo se efectuó el 20 de julio y le adjudicó el derecho a iniciar el trámite a 11.659 familias. Más tarde, el 24 de agosto, se realizó el segundo que benefició a 13.813 inscriptos, mientras que el tercero, cuya fecha fue el 21 de septiembre, favoreció a 9463 familias. Desde que se lanzó el programa, fueron favorecidas 59.186 familias con terreno.

Las personas pueden seguir inscribiéndose en la página del programa (procrear.anses.gob.ar) para participar de los futuros sorteos para personas con y sin terreno.

De esta manera, Procrear continúa impulsando la concreción del sueño de acceder a la vivienda propia y, además, inyecta recursos en la economía real, favoreciendo la creación de empleo y el desarrollo económico.

Dejanos tu comentario