La Provincia
Jueves 21 de Abril de 2016

Ecoclubes organiza actividades por el Día Mundial de la Tierra

Este viernes bajo el lema “Cambiemos nosotros para que el clima no cambie”, las actividades se realizarán en la escuela Del Centenario.

Este viernes 22 de abril, bajo el lema “Cambiemos nosotros para que el clima no cambie”, la Red de Escuelas Verdes celebrará el Día Mundial de la Tierra con diversas actividades en la Escuela Nº 1 del Centenario de Paraná.
El cronograma de actividades iniciará a las 9.30 con la presentación de la obra "Dos payasos hacen agua". “Manso y Patota son dos payasos que se pillan el uno al otro derrochando agua, situación que los lleva a intentar buscar una solución para lograr el buen uso del recurso. Con una narración simple y graciosa, estos payasos muestran una síntesis de acciones sencillas para promover el buen uso y cuidado del agua”, explicaron los organizadores.
Actuarán  Paula Righelato y Ezequiel Caridad, la Dirección y producción está a cargo de la Compañía Teatral. La obra cuenta con el apoyo de la Dirección General de Obras Sanitarias de la provincia de Entre Ríos.
El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario.
La fecha está propiciada por la Earth Day Network, cuaya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. Este año el objetivo es plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.
Apoyo
La Red de Escuelas Verdes, programa impulsadopor la Fundación Eco Urbano, cuenta con el apoyo de varias empresas que operan en la región. Además, este Programa fue declarado de interés provincial por la Secretaría de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, y cuenta con el aval de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná.

 

Comentarios