La Provincia
Viernes 21 de Agosto de 2015

Ecoclub Paraná realiza una nueva edición de la campaña Canje por Cambio: Hagamos un buen papel

Será este viernes de 15.30 a 19 en la plaza Alvear  –esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires–. El objetivo es  afianzar la Cultura Ambiental en Paraná.

El Ecoclub Paraná, junto a la Fundación Eco Urbano realizará una nueva edición de la campaña Canje por Cambio: Hagamos un buen papel. Será hoy de 15.30 a 19 en la plaza Alvear  –esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires–. El objetivo es  afianzar la Cultura Ambiental en Paraná.

La iniciativa consiste en el canje de todo tipo de papel o cartón por plantines  y de esta manera buscan que todo el material recolectado sea reciclado para que no sea desechado y vuelva al circuito productivo.

Con la campaña, además, quieren sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos, la reutilización y el reciclado, ofreciendo una alternativa sencilla para que las personas, empresas e instituciones puedan participar y tomar conciencia de los beneficios de estos simples hábitos.

Por cada tonelada de papel o cartón que se recicla se logra evitar la tala de 17 árboles,  y se ahorran grandes cantidades de agua y energía, lo cual es fundamental en el contexto actual de cambio climático. 

En dicha plaza, se realizara también, la plantación de un árbol autóctono de la provincia.

 

Comentarios