La Provincia
Miércoles 22 de Abril de 2015

Ecoclub Paraná participa de la cruzada contra el acoso callejero

Además hoy se conmemora el Día Mundial de la Tierra  y el viernes desde las 15.30 realizarán canje de papel y cartón por plantines.  La actividad será en Plaza Alvear.

Los integrantes de Ecoclub Paraná no solo están abocados a la problemáticas ambientales, sino que se suman a las preocupaciones sociales que exceden este ámbito. En este marco, se manifestaron contra el acoso callejero.

“El asedio o acoso callejero se define como un conjunto de acciones cotidianas que incluyen frases, gestos, silbidos, sonidos de besos, manoseo o roces, masturbación pública, exhibicionismo, seguimientos a pie o en auto, entre otras, con un manifiesto carácter sexual que perturban la tranquilidad de una persona y hasta puede causarles daños psicológicos”, expresaron sus representantes en las redes sociales, y aclararon: “Repudiamos este tipo de practicas y de esta manera nos sumamos a esta iniciativa impulsada en muchas partes de mundo”. Por otra parte, en el Día Mundial de la Tierra que se conmemora hoy, recordaron que este viernes de 15.30 a 19 se realizará en la plaza Alvear un canje  de papel y cartón por plantines.

Datos

Ecoclub se sumó a la iniciativa mundial de repudiar el acoso callejero; lo hicieron a través de las redes sociales.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Tierra  y el viernes desde las 15.30 realizarán canje de papel y cartón por plantines.  La actividad será en Plaza Alvear.

 

Comentarios