Accidente vial
Viernes 24 de Junio de 2016

Eco Urbano llegó a Hernandarias con "Jóvenes en Acción"

Presentaron el programa de liderazgo ambiental juvenil que tiene como objetivo generar espacios de formación y participación para los jóvenes en el cuidado del ambiente.

La fundación Eco Urbano y la empresa Indavisa desembarcaron ayer Hernandarias con el programa de educación ambiental "Jóvenes en Acción" que está pensando para los estudiantes de tercer año las escuelas secundarias.

La presentación se realizó en el salón de la Escuela Técnica "Dr. Federico Hoening", y contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Hernandarias, Juan Maldonado; el Secretario de Deportes, Alberto González; el Concejal Néstor Córdoba; la Directora del Instituto Privado Hernandarias, Laura Gabas; el Director de la Escuela Técnica "Dr. Federico Hoening", Leandro Guibas; Nelly Weizel de Indavisa, representantes de la Fundación Eco Urbano, y los alumnos que participaran del programa.

"Jóvenes en Acción, tiene como objetivo fomentar la creación de espacios de participación y formación en valores para los jóvenes, con el objetivo de incentivarlos para que se involucren en las problemáticas socio ambientales de su comunidad, y participen activamente implementando acciones planificadas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad", adelantaron desde Eco Urbano.

El Programa abarca un gran abanico de temas que los jóvenes irán desarrollando en diferentes talleres y actividades de campo: Cambio climático, consumo responsable, huella ecológica e hídrica, residuos, entre otros.

La profesora de Biología Andrea Carolina Chervo, celebró el lanzamiento del programa y expresó su deseo de que los jóvenes valoren aun más el cuidado del ambiente: "Estamos muy contentos con esta nueva propuesta, como profesora de Biología el desarrollo de todos estos temas son muy bienvenidos, los adolescentes necesitan tomar conciencia del cuidado del ambiente. Hernandarias es un pueblo chico pero con un potencial natural espectacular, con una gran biodiversidad, junto al río, y con un gran paisaje".

Asimismo el Concejal Néstor Córdoba, destacó el valor natural de la ciudad y alentó a preservarlo para las generaciones futuras "Me voy con mucha alegría, hubo una muy buena recepción por parte de los chicos y ojala todo este trabajo de sus frutos dentro de unos años".

Eduardo Andersen, director ejecutivo de la Fundación Eco Urbano, declaró: "Para nosotros es un desafío seguir acompañando las acciones de Responsabilidad Social e inversión en la comunidad de Indavisa, nuestro socio desde 2011, con un programa que continua lo iniciado y refuerza la participación juvenil, constituyendo un claro aporte a la sustentabilidad local".

Desde la empresa, Nelly Weizel expresó su alegría por este nuevo desafío: "Ver a los chicos participar e involucrarse con entusiasmo genera una gran satisfacción y orgullo. Quiero destacar sobre todo a la comunidad de Hernandarias, que siempre nos abre las puertas tanto en las escuelas primarias y secundarias. Sabemos que no es fácil trabajar en la construcción de Cultura Ambiental, es un trabajo de día a día, y que vamos a ir logrando para una mejor calidad de vida".

Ecoclubes en Hernandarias

"Jóvenes en Acción" tiene como objetivo también formar un Ecoclub en Hernandarias y tendrán el acompañamiento de los jóvenes del Ecoclub Paraná.

Los Ecoclubes son espacios de formación para el liderazgo, donde se fomenta la capacitación y organización de los jóvenes, buscando incentivarlos para que implementen acciones planificadas y articuladas con otras instituciones de la comunidad para mejorar la calidad de vida.

Comentarios