Ovacion
Jueves 24 de Marzo de 2016

Echagüe y San José, en los cuadrangulares

Los equipos entrerrianos comenzarán a jugar desde hoy la cuarta etapa de la Liga Argentina Femenina. 

Los equipos entrerrianos no tienen descanso en la Liga Argentina Femenina de vóley, ya que desde hoy comenzarán a ver acción nuevamente luego de haber alcanzado el objetivo de dejar en el pasado la tercera fase de la competencia.

Ahora el Atlético Echagüe Club y Social y Deportivo San José tienen la mente puesta en otra instancia, la de los cuadrangulares. Allí la intención será llegar lo más lejos posible y con aspiraciones al cetro. 

Hoy comenzará a jugarse la cuarta ronda de la máxima competencia nacional, en la que 12 equipos de cinco provincias y de Capital Federal buscarán el pasaje a la Final Six. 

La Federación del Voleibol Argentino (FEVA), luego del final de la tercera fase, determinó la conformación de las zonas para esta nueva etapa que tiene como protagonistas a los elencos entrerrianos.

El equipo de Fernando Zapata terminó en el segundo lugar (por menor coeficiente de sets) en el Grupo B disputada la tercera etapa. Ahora integrará la Zona D, junto a Boca Juniors (ganador del Grupo A), Gimnasia y Esgrima de La Plata (tercero en el C) y Círculo Policial de Mendoza (cuarto del A). 

Por su parte San José finalizó tercero en la Zona B. El conjunto entrerriano compartirá el Grupo E, al igual que Villa Dora de Santa Fe (puntero del C), River Plate (escolta del A) y San Martín de Formosa (cuarto en el Grupo C). 

El Negro empezará su cuadrangular viajando a Buenos Aires, donde debutará hoy ante el Lobo platense, continuará el viernes frente el representante mendocino y finalizará el sábado ante el Xeneize, el pentacampeón y defensor del título. 

El oro conjunto de la provincia se presentará en Santa Fe. En el primer duelo se verá las caras con el Millonario, luego irá ante el dueño de casa (finalista en la edición anterior y reciente bronce en el Campeonato Sudamericano) y cerrará su actuación ante el conjunto formoseño. 

Por su parte, San Lorenzo de Almagro también encabezó una de las zonas en la fase regular y por eso será local en esta fase de cuadrangulares. 

En el Bajo Flores jugará junto a Estudiantes de La Plata (segundo del C), Vélez (tercero del A) y Club Rosario (cuarto del B). 

***

El último
Festejo negro. Echagüe venció 3-1 a San Jorge en el marco de la última jornada de la tercera fase. El Negro alcanzó la victoria con parciales de 25-20, 25-27, 25-11, 25-20 y de esa forma terminó segundo del Grupo B, compartiendo el lugar de privilegio con San Lorenzo. El equipo de Paraná sigue teniendo una localía fuerte donde lleva 10 partidos sin conocer la derrota, desde febrero de 2015.

Comentarios