Ovacion
Sábado 31 de Enero de 2015

Echagüe volvió a la senda de la victoria

Básquet. Le ganó de local a Villa Ángela. Luego de la caída ante Oberá, el AEC se recuperó en su cancha y ganó 92 a 70. El miércoles visita a Uncaus de Chaco.  

Una noche redonda tuvo el Atlético Echagüe Club, que como local volvió a la victoria y goleó a Villa Ángela, por 92 a 70, el segundo en la Conferencia Norte, en un encuentro que fue arbitrado por Pablo Leyton y Sergio López. Rápidamente el Negro pudo olvidar la derrota de hace unos días en el cual cortó una racha de cinco éxitos en casa por el TNA de básquet.

Un partido que había comenzado complicado para el local que no encontraba poder salir de los errores defensivos en el primer cuarto. Pero la solución estuvo en la ofensiva de Echagüe que no erró ningún tiro al tablero. El extranjero, Dobson, tuvo otra noche de buena labor, supo marcar la diferencia en el juego, leer cada jugada. Su experiencia fue muy importante para que ayer el local se quedara con la victoria. Otro que tuvo una noche inolvidable fue el goleador Ruiz Moreno, que con 19 tantos fue el máximo anotador para el conjunto local y del encuentro.

La visita arrancó muy concentrada en el juego rápidamente sacó ventaja y se puso arriba sacando 6 puntos al local. Echagüe, muy flojo en defensa no encontraba la solución para cortar las entradas de Peralta Barreto y Glover. Pero a falta de tres minutos de que finalizara el primer cuarto el local reaccionó y se puso en ventaja para cerrar los primeros 10 minutos de juego 23 a 21. En el segundo cuarto el DT de Echagüe falló en algunas modificaciones y Villa Ángela se aprovechó del mal pasaje de juego del conjunto de 25 de Mayo y pasó arriba en el marcador cuando faltaban 2 minutos para el final (41-37). Pero el Negro se aprovechó de los errores de la visita y terminó cerrando un primer tiempo a su favor con su buena labor en la ofensiva con Dobson y Ruiz Moreno, se fue al descansó 46 a 43.

Después del descanso Echagüe cambió el aire y arrancó el tercer cuarto decidido a ganar el encuentro. La defensa se metió en partido y empezó a quedarse con los rebotes de Villa Ángela que cometió muchos errores en ese pasaje del partido. Pablo Jaworski Ruiz Moreno fueron piezas importante para Echagüe, fueron certeros y precisos en el juegos, y el negro se encaminaba a una victoria cerrando el tercer cuarto 70 a 60. El último cuarto fue todo del local que estando arriba en el marcador fue en busca de cerrar el partido a su favor enfrente un Villa Ángela sin repuesta que solamente tuvo un buen arranque de partido. El DT de Echagüe se dio el gusto de poner a todos sus jugadores en cancha para cerrar una noche magnifica a su favor con 22 puntos de ventaja y cerrando el marcador 92 a 70.

 

 

Comentarios