Básquet
Miércoles 27 de Julio de 2016

Echagüe va puliendo su vuelta a la Liga Nacional

El AEC trabaja sobre el piso deportivo del Butta a horas de la firma de su acuerdo con Lanús para regresar a la A.

En el Atlético Echagüe club, a esta altura, cuentan hasta los segundos. La realidad es que no es nada fácil poder llevar adelante esta cuenta regresiva hasta el viernes, donde se estará formalizando al acuerdo entre el AEC y Lanús, para así poder dar el salto a la Liga Nacional luego de 22 años.

Para la foto oficial del viernes, falta. Mientras tanto, desde el ámbito dirigencial vienen trabajando en otras cuestiones. En lo que respecta al armado del equipo, falta el definir quién será el entrenador principal y como así también confirmar otros refuerzos para la plantilla que se fue armando en su momento para jugar TNA.

A todo esto, la Comisión Directiva del club de calle 25 de Mayo decidió proceder al pulido, pintado y laqueado del parquet del Estadio Luis Butta. El piso fue cambiado en 2014, hace dos años, luego de 32 años de uso, con fondos propios del club. Como parte de las tareas de mantenimiento del piso nuevo (todavía en garantía), se realizan estos trabajos durante esta semana.

Además, hoy estará en Paraná al arquitecto Hugo Cortés, de la Comisión de Infraestructura de la Asociación de Clubes, para supervisar el estadio de calle 25 de Mayo y acordar con el club las mejoras a realizar en el corto, mediano y largo plazo. Están previstas mejoras en los vestuarios local y visitante, baños, sector de prensa, iluminación, sala de primeros auxilios, adaptación del tablero electrónico al sistema de "tiempo justo" de control de tiempo por parte de los árbitros, y los números de los jugadores desde el 00 al 99.

Entre hoy y mañana Lanús pagará sus compromisos con sus jugadores, obteniendo su libre deuda. El viernes por la tarde podría firmarse el acuerdo Echagüe-Lanús-AdC por el cual se haría oficial la vuelta de Echagüe a la Liga Nacional.

¿y el entrenador?.Ignacio Barsanti no tiene carné habilitante de Liga A, por lo que no podrá ser el DT del AEC. Por tal motivo la dirigencia sigue viendo y analizando todas las ofertas que llegan ofreciendo servicios de entrenadores: allí están Fabio Demti (el santafesino que ha pasado por clubes de la región), Daniel El Loro Maffei, Pablo Coleffi, Osvaldo Arduh. Con el DT que se designe se resolverán las fichas faltantes en el AEC.

torneo federal. En las últimas horas, la dirigencia del Centro Ex Alumnos Capuchinos de Concordia confirmó que para la temporada 2016/17 del Torneo Federal de Básquet el entrenador del equipo será Fabricio Goñe. Por su parte también se ratificó la continuidad del pivote Alejandro Arca que es la primera ficha mayor confirmada en el Santo.

Por otra parte, Atlético Tala continúa con el armado de su plantel para la próxima edición del TFB y en las últimas horas abrochó las incorporaciones del base Lautaro Fraga, el escolta Shawn Anderson y el ala pivote Guillermo Romero.

Comentarios