Básquet
Domingo 02 de Octubre de 2016

Echagüe va por otro triunfo en su primavera

Luego de la rutilante victoria ante Atenas, los dirigidos por Daniel Maffei reciben a Instituto de Córdoba desde las 22.

Aún se escuchan las voces de un Butta festivo, casi repleto y orgulloso de su equipos. Si bien la historia recién empieza, quien le quita lo bailado al hincha de disfrutar de un equipo modesto que rompió con todos los pronósticos. Mientras dure habrá que disfrutarlo.

Echagüe venció a Atenas con autoridad el viernes, ratificó su buen arranque con Libertad ocho días atrás y ahora va por más. A las 22 recibirá a Instituto de Córdoba por la tercera presentación de la Zona Norte de la Liga Nacional. El partido contará con el arbitraje de Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Entusiasta por performance, los players de Daniel Maffei tienen otro duro escollo. Aunque parezca redundante la carta de presentación será siempre la misma. Los rivales que llegan a Paraná tienen más experiencia y más plantel. Y al cuerpo técnico y los jugadores no se le caen los anillos. Entienden las reglas de juego y desdoblan su sacrificio. Esa dosis de confianza lo ha llevado a potenciar las virtudes y disimular muy bien las limitaciones,

Ahora con un plus. Augustus, quien jugó poco en el debut, mostró cosas interesantes. Y más alentador aún es saber que aún no ha jugado el mejor extranjero que trajo Echagüe a priori. El canadiense Dallin Bachinsky arrastra un esguince y el DT no lo quiere arriesgar sabiendo que si se resiente lo puede perder varias fechas. Y la movida le salió a la perfección.

Echagüe ganó los dos partidos y hoy su rival lo tendrá que mirar con otros ojos. Habrá que ver como están los bolsillos de la gente que además tienen otro juego el miércoles ante San Martín de Corrientes. Porque el apoyo de la gente es clave.

Instituto por su parte, armó un plantel para intentar no pasar sobresaltos. Y vaya si lo logró en su estreno. Venció a dos poderosos de la Zona Norte como local.

En el primer partido derrotó a Olímpico por 78 a 70. Mientras que en el segundo partido se impuso ante Quimsa por 78 a 69. Los dirigidos por Rearte cuentan en sus filas con tres extranjeros de nivel como Clancy, De Groat y Green. Este último lidera la tabla de dobles convertidos, 15.

Además en el equipo cordobés se encuentra un jugador surgido en Echagüe. Alejandro Zilli juega su segunda temporada en la Gloria.

LAS ENTRADAS. Las entradas para ver el partido de hoy tendrán un valor de 100 pesos para los socios que vayan a la popular. Los no socios deberán abonar 120 pesos.

Las plateas para socios tienen un valor de 160 pesos y para los no socios de 200 pesos. En tanto las preferencial para no socios costarán 160 pesos y para los socios de 120 pesos.


Estudiantes debuta como local

Estudiantes de Concordia hará su estreno como local cuando reciba hoy a Atenas de Córdoba (0 victorias y 3 derrotas) por la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en uno de los tres encuentros que tendrá la jornada.

El cotejo comenzará a las 21 en el estadio Fortaleza de Concordia y tendrá los arbitrajes de Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

El equipo entrerriano hará su presentación ante su público luego de una gira de tres salidas, con un saldo de un partido ganado (Regatas Corrientes) y dos perdidos (San Martín Corrientes y La Unión de Formosa). Su gran figura es el norteamericano Dar Tucker, quien promedió 27 unidades en cada duelo. Los dirigidos por Hernán Laginestra buscarán hacerse fuerte de local como lo han sido en otras temporadas. La presentación en casa genera gran expectativa en la ciudad que volverá a respaldar a un histórico de la Liga que está haciendo pie en la categoría y pretende ser una plaza fuerte con el correr de las temporadas.

Sin dudas, el arranque del Griego cordobés estuvo lejos de las expectativas generadas por las llegadas de jugadores estadounidenses como Walter Baxley, Pete Mickeal, del entrenador Adrián Capelli, y las renovaciones de Gabriel Mikulas, Bruno Lábaque y Diego Lo Grippo. De hecho, las tres caídas (Ciclista Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Echague de Paraná) ya pusieron en duda la continuidad de su director técnico, quien hasta el momento no consiguió plasmar su idea de juego dentro de la cancha.

Además, Ferro Carril Oeste (2-0) intentará prorrogar su gran comienzo en la Conferencia Sur ante Bahía Basket (0-0), que hará su bautismo después de meterse en la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB).

El encuentro correspondiente a la Conferencia Sur dará lugar desde las 20, con Rodrigo Castillo y Fernando Sampietro como encargados de impartir justicia.

Comentarios