Ovacion
Martes 07 de Abril de 2015

Echagüe va por la semi en Sunchales

Básquet: Visitará a Unión de Santa Fe desde las 21.30. El quinto juego se jugará sin público a raíz de los incidentes. “No va a cambiar la intensidad”, anticipó Ruiz Moreno.

La apasionante y polémica serie de cuartos de final del TNA entre Echagüe y Unión llega a su final. Hoy, desde las 2l.30, se jugará el quinto y decisivo partido que clasificará a un equipo a las semifinales de la Conferencia Norte y al otro lo despedirá del torneo. Luego de ganarse dos veces cada uno en sus canchas, hoy se verán las caras en un estadio Neutral. Será en el Hogar de los Tigres de Libertad de Sunchales y partido será arbitrado por Javier Sánchez y Alberto Ponzo.


Los incidentes protagonizados el viernes en el estadio Luis Butta hizo que la Asociación de Clubes decidiera quitarle la localía a los santafesinos. El partido se podrá seguir a través de Unión TV en la página oficial www.lnb.com.ar y por radio a través de Radio Uner Paraná 100.3.    


Echagüe llega entonado luego de haber ganado con autoridad los dos juegos en el estadio Luis Butta que, con la presión a cuestas, lo supo sobrellevar para llevar la definición hasta hoy. El elenco dirigido por Ignacio Barsanti superó algunos problemas de lesión y enfermedad de algunos jugadores en el medio y sacó chapa de equipo con oficio.


A pesar de haber terminado abajo en la fase regular hoy es aventurado pronosticar un final con dos equipos que se conocen a la perfección.


LA FIGURA. Lisandro Ruiz Moreno, jugador clave en los últimos dos partidos, señaló que el cambio de estadio genera “opiniones contrapuestas”, y sostuvo que si uno hace un análisis “rápido” lo puede favorecer a Echagüe. “Corremos con cierta ventaja porque Unión no va a jugar en la cancha que lo hizo durante toda la temporada”, manifestó el escolta-base nacido en Paraná.


Será la primera vez que juegue un quinto partido sin público y aseguró que independientemente del entorno, “no va a cambiar la intensidad”.


En tal sentido analizó lo que será el partido y anticipó que será “muy parejo”. “Hay que saber aprovechar los momentos positivos y aguantar los negativos, que siempre existen en el juego. El entorno no va a jugar ningún papel, entonces hay que estar muy concentrados y muy unidos. Una unidad en la cancha y en el banco que trabaje lo más positivamente”, declaró.


En otro orden dijo estar muy “satisfecho”, por los rendimientos en el estadio Luis Butta y deseó “mantener la línea”.  


“Sinceramente estoy muy satisfecho y contento porque pude revertir las actuaciones en Santa Fe. Hice las autocríticas correspondientes y hubo un efecto positivo en mi juego y no pienso en otra cosa que mantener la línea. Voy a ayudar en lo que sea y estoy muy predispuesto”, expresó Ruiz Moreno, que la rompió en los últimos dos partidos. Marcó 32 en el tercero y 19 en el cuarto.


1 Toque

Se va temprano. El plantel de Echagüe viajará a Sunchales hoy por la mañana y realizará lanzamientos al aro al mediodía en el Hogar de los Tigres de Libertad. Luego del entrenamientos almorzará y se alojará en un hotel hasta el comienzo del partido. Tras el partido retornará a la capital entrerriana. 

 

 

Comentarios