Ovacion
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Echagüe: un error lo dejó con las manos vacías

Se equivocó el AEC en la última bola y terminó cayendo 70-69 en el Butta ante Barrio Parque, que lo barrió por 3-0.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


Echagüe no merecía este final. Pero todos ya saben las historias de los merecimientos y lo que sucede en cancha. Hay momentos de los partidos donde no hay lugar para los errores. Y el AEC lo cometió justo cuando estaba por terminar. Solo restaban menos de 10 segundos y las miradas querían saber el desenlace final. Era Lisandro Ruiz Moreno y la ultima bola, con el Negro ganando el partido (69-68). Entre la posesión y lo que restaba de partido era de una diferencia apenas superior al segundo. Muy poco. El zurdo jugador optó por intentar la individual y penetrar. Mariani, de gran partido, le robó la pelota, salió de contra, y lo tuvieron que cortar. Metió los dos libres y en el último intento ya no pudo el dueño de casa. Así, con ese nudo en la garganta, el elenco paranaense se despidió de la Final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tras caer por 70-69 ante Barrio Parque de Córdoba que terminó barriendo la serie por un contundente 3-0 y se metió en la gran definición ante Hispano Americano, donde se definirá el único ascenso a la LNB.

Quedarse con el primer cuarto le costó mucho al elenco paranaense. La diferencia fue mínima ya que hubo mucha lucha más que juego en sí. Es que la cuestión de fondo era muy importante y así la cuestión se presentaba más de dientes apretados que destreza dentro del rectángulo de juego. ¿Qué mostraba Echagüe? Poco puntos de un Santiago González que se notaba que no está para nada recuperado de su esguince de tobillo. Hasta en los libres se le notaba la molestia que lo persigue. Sí había muchos puntos de Sebastián Cabello en el poste bajo, anotando y bajando rebotes. El AEC colectivamente no era más que su rival, pero con dos bombas de Ruiz Moreno y Carnovale estaba arriba. 

En el arranque del segundo chico el AEC se plantó en zona y le complicó la vida al visitante. Le dio resultado a tal punto que se disparó 28-21. Pero Barrio tuvo oficio y supo trabar el partido. Lauria era una de las cartas que mayor rédito le daban al elenco de Alejandro Loterio, que se fue arriba 48-53. A esa altura del partido ya el público pedía que dejaran todo para ganar el partido.

En el último cuarto, la historia no se presentaba de la mejor manera. El AEC tenía a su rival por encima en el marcador y doblegarlo no era una tarea sencilla. Se pasó al frente (58-57) porque se entregaba todo. Y en esos momentos tan calientes aparecía, por ejemplo, Santiago González. Que corregía acciones en ataque y se hacía fuerte atrás. Faltaban 3’ y se venía el cierre. ¿Quién apareció otra vez? González, el señor de los tableros que viene lesionado pero que tiene una garra tremenda. Se puso 63-61 arriba. Y cuando fue a línea luego los metió 65-62. Luego Ruiz Moreno, de gran torneo y referente del equipo, tuvo dos errores. Primero le dio tres libres a Mariani (65-65) y luego esa situación final donde daba la sensación que consumiendo el tiempo o generando un tiro, se ganaba. Pero Andrés Mariani estaba muy atento y dejó a todos mudos en el estadio Luis Butta.

***
Con público y gran multa


El Atlético Echagüe club recibió anoche a Barrio Parque de Córdoba con la presencia de público en el estadio Luis Butta. Luego de algunos incidentes que se suscitaron en el segundo juego de la serie Final de Conferencia Norte de este sábado, la Asociación de Clubes sancionó al AEC con 15 AJC (aproximadamente 25.000 pesos) por el comportamiento de algunos hinchas que viajaron a Córdoba.

Además de la sanción económica, la ADC exigió la identificación y el posterior uso del derecho de admisión para tres hinchas paranaenses que estuvieron involucrados en dichos inconvenientes. 

Otra barrida. Hispano Americano de Río Gallegos venció anoche como local a Platense por 73 a 67 y logró sentenciar la serie de la Conferencia Sur por 3-0 luego de haber ganado los dos primeros juegos de visitante.

Comentarios