Ovacion
Viernes 17 de Julio de 2015

Echagüe tendrá como foráneo a un novato

Es DeAngelo Kirkland, el extranjero para la próxima temporada del TNA. Juega de ala pivot  y mide de 2,03 metros.

La Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club informó este jueves que contrató al jugador DeAngelo Kirkland para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso 2015/16. 

El basquetbolista, es un ala pivot de 2,03 metros que viene de jugar en la Universidad de Columbus State University (Universidad Pública del Estado de Georgia). El equipo denominado Los Cougars (Pumas) de la CSU, juega en la NCAA, conferencia llamada Peach Belt Conference. 

DeAngelo Kirkland en la temporada 2014-2015 promedió 13,2 puntos y 11,6 rebotes. En los 30 partidos jugados por su equipo fue titular y promedió 30,3 minutos de juego. 

En la Columbus State University jugó como Senior y como Junior en dos temporadas con un total de 57 juegos. 

Sus dos primeras temporadas universitarias las jugó como Sophomore (segundo año) en la Pensacola State College del Estado de Florida, y como Freshman (primer año) en la Jefferson Davis Community College de Brewton del Estado de Alabama. 

La que tendrá en el elenco de calle 25 de Mayo será su primera experiencia como profesional, y también la primera vez que jugará fuera de Estados Unidos.

Como puntos altos de su carrera por sus actuaciones en la última temporada, fue elegido en el primer equipo de la Daktronics All-Southeast Region (2014-15), y en el segundo equipo de All-Peach Belt Conference (2014-15). Además fue elegido varias veces como “jugador de la semana” en su Conferencia.

Cabe destacar que Echagüe apostó en 2013 por Darnell Dodson, que también llegó como primera experiencia fuera de su país y tuvo buenos rendimientos en el club en dos temporadas. 

El entrenador del AEC, Ignacio Barsanti, luego de analizar gran cantidad de prospectos, recomendó la contratación de este jugador.

Plazas

* El cuervo sube. San Lorenzo de Almagro anunciará hoy que tomará parte de la próxima edición del torneo de LNB, a partir de una fusión que sostendrá con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, entidad que alcanzó el derecho de enrolarse en la máxima categoría al lograr el subcampeonato en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2014-2015.

* Ferro negocia. Ciclista Juninense no tiene inconvenientes de venderle su plaza en LNB a Ferro de Caballito, pero al precio que ellos fijaron, según indicó el principal dirigente de la institución del Coliseo del Boulevard. “Nosotros ya fijamos el precio y se lo pasamos a Ferro. Queremos eso y no nos vemos en la negociación”, admitió Marcos Naso, titular del club juninense.

 

Comentarios