Básquet
Lunes 08 de Agosto de 2016

Echagüe sumó una ficha con bastante rodaje

El escolta Matías Nocedal se sumará al equipo de Maffei. Viene de jugar toda la temporada.

Echagüe sigue sumando refuerzos con vistas a su regreso a la Liga Nacional luego de 22 años. La dirigencia del club anunció ayer la contratación de Matías Nocedal, el escolta que viene de jugar todos los partidos de la temporada pasada con Estudiantes de Concordia.

De esta manera el equipo que será dirigido por Daniel Maffei, suma el primer refuerzo con experiencia en la máxima categoría.

Nocedal nació el 30 de Mayo de 1990, en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. EL escolta de 1,94 metros de estatura jugó en Liga Nacional en Boca Juniors, Weber Bahía y Estudiantes.

En el exterior jugó en España, Italia y Brasil. En 2005, con 15 años, fue contratado por el Tau Cerámica de la ACB de España por 8 años. Jugó en ese equipo y en el Caja Laboral de la máxima categoría del básquetbol español. Fue cedido a préstamo a equipos de LEB Oro (segunda categoría) como el Bruesa, Mérida, Ourense.

Jugó en Italia en la LEGA Due en el Fileni Jesi. En 2012 regresó Argentina a la Liga Nacional. A inicios de 2015 jugó en Liga Sorocabana de la Liga Nacional de Brasil.

Nocedal integró las selecciones argentinas juveniles con las cuales, jugó el Sudamericano en Montevideo (Plata) y el Mundial U19 en Nueva Zelanda en 2009. En 2010 integró la selección mayor Proyecto 2014-2018 que realizó una gira por China y Australia.

Echagüe ya confirmó la contratación de Joaquín Baeza (base), Eugenio Zustovich (base U20), Lisandro Ruiz Moreno (escolta) Carlos Buemo (escolta U21) Emilio Stucky (ala pivote U23), Sebastián Uranga (ala pivote).

En los próximos días el DT y la comisión directiva estarán abocados a sumar la ficha nacional que falta y los tres extranjeros.

La idea es tener el nacional confirmado para mediados de la semana que viene y así comenzar a diagramar la pretemporada.

Esta semana los jugadores llegarán a Paraná para comenzar con los estudios médicos y de logística (departamentos) y de acuerdo a como se resuelva el conflicto entre la Asociación de Jugadores y la Asociación de Clubes, habrá una fecha precisa para comenzar con los entrenamientos.

La posición en la cancha para terminar de delinear el equipo y el estudio del entrenador será el gran desafío para darle un salto de jerarquía a un equipo modesto en una Zona Norte muy competitiva con equipos que se armaron para ser candidatos y que tienen una base muy sólida.

***
Número: Matías Nocedal jugó los 56 partidos que disputó Estudiantes en la última temporada. El escolta tuvo un promedio de 7,1 puntos por partido con los siguientes porcentajes, 34% de triples, 78% de libres; en 18,2 minutos de juego.

Comentarios