Básquet
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Echagüe sumó a los dos extranjeros del norte

Bachynski y Augustus llegaron anoche a Paraná y hoy entrenarán por primera vez. Hay plan B para el tercero.

Alrededor de las 20, los dos nuevos extranjeros de Echagüe pisaron por primera vez las instalaciones del club. El pivote Dallin Bachynski y alero Kody Ausgustus, acompañados por el dirigente Marcelo Casaretto, tuvieron el primer contacto con un intenso movimiento en la institución de calle 25 de Mayo.

Un grupo de chicos expectantes y asombrados por la altura esperaron por la foto en la baranda ubicada en el ingreso, mientras los foráneos posaban con la camiseta del club para los flashes de los fotógrafos y las cámaras de los medios.

Luego fueron recibidos por el presidente del Club, Héctor Escurra, el secretario César Gonano y el Jefe de Prensa, Conrado Berón.

Ambos, proveniente de Estados Unidos, arribaron por la mañana a Ezeiza y luego del mediodía emprendieron el viaje en auto a la capital entrerriana.

Los jugadores quedarán en la historia por ser parte del equipo que volverá a jugar en la Liga Nacional de Básquet luego de 22 años.

Ambos coincidieron que será "un gran desafío jugar en el básquet de argentina" y manifestaron que tienen "muy buenas" referencias de la Liga Nacional.

Mientras tanto, el plantel estuvo trabajando, casi al mismo tiempo en el estadio Luis Butta continuando con su preparación en la segunda semana de pretemporada.

El equipo dirigido por Daniel Maffei volverá a entrenar hoy, desde las 9 en el Butta y luego se trasladará al gimnasio Megaforce del club Talleres. Será el primer contacto en cancha de Bachynski, el pivote blanco de 2,13 metros y Kody Augustus (2,03). En tanto por la tarde, desde las 19, trabajará cuestiones tácticas en el estadio.

A un mes del inicio de la temporada, el coach tiene casi completa la plantilla. Aún le falta la llegada de un extranjero. El alero camerunés Chrstian Bayang, quien fue contratado de palabra y que debía estar esta semana, tiene inconvenientes con la visa. Los trámites para llegar al país los debe hacer en Nigeria, donde se encuentra la Embajada Argentina, pero su agente pidió que Echagüe cubra los gastos de traslado.

Desde la dirigencia de la institución adelantaron que le manifestaron que deberá hacerse cargo el jugador. En caso de que no se resuelva el trámite en las próximas horas, Echagüe tiene en carpeta un escolta estadounidense.

La idea es tener el equipo completo esta semana para empezar a preparar el gran desafío de volver a jugar en la máxima categoría.



***
El Conde se sube al taxi


El alero santafesino Walter Herrmann, MVP de la pasada temporada de Liga Nacional, se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada 2016-17.

De esta manera, Herrmann se suma a las fichas confirmadas de Pedro Barral, Tomás Zanzottera, Matías Bortolín y Dennis Horner.

"Estamos felices de anunciar la contratación del jugador estrella que tiene esta competencia", dijo Gregorio Martínez, manager de Obras. "La llegada de Walter nos permite pensar en cosas importantes y además fortalecer el trabajo de desarrollo que tenemos con los jugadores del club. Nos da calidad, equilibrio y nos potencia como organización", completó.

Comentarios