Básquet
Jueves 16 de Febrero de 2017

Echagüe sigue sin poder rugir en la era Najnudel

El AEC no logra ganar con su nuevo DT. Anoche cayó en el Butta 95-90 ante Libertad (S). Mañana recibe a San Lorenzo.

El Atlético Echagüe club sigue sin poder ganar en la era de Iván Najnudel como entrenador al sumar el tercer traspié consecutivo y de local. Anoche el AEC se fue nuevamente con las manos vacías al caer en el estadio Luis Butta ante su par de Libertad de Sunchales por 95-90, resultado que sigue incrementando el peor récord de la Liga Nacional (5-27), situación que lo ubica en el último lugar de la Conferencia Norte. Dejó pasar una nueva chance para ganar en casa y sobre todo para sumar confianza de cara a lo que se viene mañana: recibe al actual campeón San Lorenzo de Almagro, que por cierto se impuso anoche en Concordia.

Echagüe perdió los tres primeros cuartos y se impuso en el último por 33-26. No le alcanzó porque tuvo poca predisposición a la defensa a lo largo del partido. Con 95 puntos en contra se hace muy cuesta arriba poder imponerse.

Desde el arranque Libertad supo tomar el control del partido y así mostrar sus cartas como para encarar el pleito. Los triples de Brussino y Saglietti le daban una buena ventaja ya en el segundo chico (21-29). Y sino eran los tiros a distancia, Alloatti lo hacía en el poste bajo y alguna corrida de Vildoza también traía dolores de cabeza a Najnudel (22-33)

La realidad es que el AEC había caído de una forma estrepitosa en la efectividad en tiros de campo. En cinco minutos había convivido con tres puntos. Así la historia se complicaba de verdad. Pocos puntos arriba y más de la cuenta atrás (27-40).

Libertad seguía apostando a una zona defensiva, lo que le había dado grandes satisfacciones en la noche. Pero dos bombas y una conversión de Ayarza lo pusieron más cerca al local (34-40). Luego se dio un robo de Solano, corrió y convirtió para pisar los talones (39-43).

Luego en el segundo tiempo todo comenzó con el pie izquierdo para el conjunto paranaense. Algunos desacoples estuvieron a la orden del día y el Tigre le pasó factura. Por eso la luz de 15 puntos (47-62) con un volcadón de Ruiz y triple de Brussino. A todo esto el AEC mostraba su peor cara y cuando iba a los libres Caracter ni siquiera tocaba el aro. No era un buen síntoma para lo que venía. El cierre del tercer chico y el cuarto final.

En el último segmento se vio la mejor versión del local en ataque a partir de la puntería, pero la visita resistía con triples. Así mantenía la distancia. La historia recién se pudo sellar a falta de 10" con dos libres de Vildoza. Claro, esas ganas de ganar no alcanzaron para conseguir los dos puntos. El conjunto capitalino sigue fallando. Y no se lo perdonan.

***
Echagüe (90)
Nocedal 14
Caracter 13
Davis 1
Ayarza 27
Solano 24 (FI)
Zustovich 5
Baeza 6
Buemo
Uranga
DT: Iván Najnudel.



Libertad (95)
Saglietti 13
Brussino 24
Alloatti 15
Goldengerb 5
Massey 15 (FI)
Vildoza 12
Ruiz González 8
Vieta 3
DT: Facundo Muller.



Árbitros: Juan Fernández.
Cancha: Luis Butta.
(x) Se retiró por cinco faltas personales.



***
Cayó el Verde


Estudiantes no pudo con el Cuervo. Estudiantes de Concordia no pudo anoche en su casa ante el actual campeón de la Liga, San Lorenzo de Almagro, quien hizo un gran trabajo y lo terminó superando por 80 a 69. Gerald Fitch, de la visita, terminó siendo el goleador del partido al anotar 23 puntos. En el dueño de casa, Fernando Marín sumó 17 puntos. Además, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (16 victorias y 17 derrotas) venció ayer a Obras Basket (16-18) por 79-75 como visitante.



***
San Martín recibe a Hispano

San Martín de Corrientes (23 victorias y 9 derrotas), líder de la Conferencia Norte, recibirá hoy a Hispano Americano de Río Gallegos (10-23), anteúltimo de la Sur, en el único encuentro de la Fase Nacional de la Liga Nacional. El cotejo comenzará a las 21.30 en el estadio Fortín Rojinegro de la ciudad correntina y lo arbitrarán Sergio Tarifeño y Leandro Lezcano.
El conjunto local viene de superar el pasado viernes a Libertad de Sunchales (80-72), con una gran actuación del interno Leonardo Mainoldi (15 puntos y 7 rebotes). Además, para este juego, los conducidos por Sebastián González recuperarán al base cubano Reynaldo García Zamora, ausente en las dos últimas presentaciones por una molestia en el posterior izquierdo.
Por su lado, Hispano pasa su mejor momento en la competencia, afuera de la última plaza, venció el domingo a Obras Basket (95-92). Allí sobresalieron las labores del escolta Mariano Byró (18 tantos y 5 asistencias) y del pivote norteamericano Rashaun Freeman (17 unidades y 8 recobres). En la temporada, ya se enfrentaron en una ocasión y el triunfo quedó para San Martín (92-63). El interno Damián Tintorelli metió 18 puntos.
Por otra parte, el alero de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Juan Fernández Chávez será operado el lunes del síndrome de fricción anterior de tobillo derecho en Buenos Aires, aunque la institución no buscará reemplazante para el resto de lo que queda la Liga. "Será sometido a una cirugía el día 21 de febrero, en Buenos Aires, que la realizará el Dr. Matrospierro. La rehabilitación llevará aproximadamente un mes que se dividirá en dos etapas: la primera de movilidad y fortalecimiento sin impacto y la segunda de gesto deportivo hasta el alta", explicó el club en un comunicado de prensa. En tanto, el ex Libertad de Sunchales continuará esta semana con tratamientos de kinesiología para desinflamar la articulación y disminuir el dolor.

Comentarios