Básquet
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Echagüe se topó con la chapa en una noche lógica

Perdió con Olímpico, uno de los candidatos, por 102 a 75 en su vuelta a Paraná. El viernes recibirá a Regatas.

Echagüe se topó con uno de los grandes candidatos y la diferencia de jerarquía se trasladó al resultado. Perdió en su regreso a Paraná por 102 a 75. El elenco de Fernando Duró comenzó a marcar la diferencia desde el final del primer cuarto y con un equipo largo no tuvo piedad.

El Negro sumó la quinta caída en serie en la Zona Norte de la Liga Nacional y el viernes buscará mejorar ante Regatas de Corrientes, un rival de menor cachet que el de anoche, pero de temer.

La visita estableció la primera diferencia del partido cuando pudo correr la cancha. Un equipo rápido que ganó el rebote y contragolpeó. Repartió el goleo y tuvo variantes ofensivas.

Echagüe reaccionó a partir de la defensa en el juego estacionado y llegó al gol con un par de intervenciones de el extranjero Davis. Sin embargo en el cierre, la efectividad (50% en tiros de campo y 6/6 en libres) y la rotación del balón fueron factores determinantes. Guaita salió de la pintura y resolvió casi en soledad la descarga. La diferencia se fue a 8 al término del parcial.

En el segundo cuarto la pasó mal. Perdió muchas bolas en la primera línea, llegó tarde a las marcas en la transición y los bandeños sacaron a relucir todo su poderío sin compasión.

Más allá de los rendimientos de Federico Van Lacke y Mauro Cosolito, prevaleció el juego colectivo y solidario. Llegó a sacar 20 puntos en el cuarto. El DT local, Daniel Maffei movió el banco, el equipo fue más agresivo para tomar el rebote y creció. Olímpico comenzó a fallar, y Bachinsky ganó el duelo uno contra uno (12 puntos en el primer tiempo) para cerrar un primer tiempo más digno.

A PURO TRIPLE. Echagüe planteó un juego más abierto y protegió la pintura, pero se encontró con un rival intratable desde el perímetro.

Olímpico metió 6 triples en el parcial. La rotación rápida y el tiro libre fueron un karma para el equipo de Paraná que con el correr de los minutos vio cómo se diluyeron todas las posibilidades de meterse en partido.

La gente que acompañó en buen número, a pesar de la fría noche y los bolsillos flacos, advirtió que la historia estaba sellada en el inicio del cuarto final y motivados por la Barra comenzó a alentar al equipo. Consciente de las diferencias pareció disfrutar de estar de vuelta en la Liga.

Mientras tanto el equipo de Paraná se contagió y metió una pequeña reacción a modo de devolución por el gesto. Cuando Olímpico se metió de nuevo en el juego volvió a establecer una diferencia categórica que quedó plasmada en un resultado abultado.


***
Echagüe (14) (34)(52) (75)
Baeza 8
Nocedal 7
Davis 16
Uranga 10
Bachynski 19 (FI)
Barroso 2
Ruiz Moreno
Zustovich 1
Stucky 7
Buemo 5
DT: Daniel Maffei.



Olímpico
Stanic 8
Van Lacke 12
Boccia 16
Nenonen 7
Williams 9 (FI)
Guaita 13
Cosolito 20
Ferreyra 7
Massarelli 7
Valejos 3
DT: Fernando Duro.

Árbitros: Sergio Tarifeño-Oscar Britez.
Cancha: estadio Luis Butta.


***
Lo destacado: Mauro Cosolito, el jugador de Olímpico fue la figura de la noche. Anotó 20 puntos y fue el máximo goleador del partido. Además tomó cinco rebotes y dio tres asistencias en 27,22 minutos de juego.



***
San Lorenzo ante Obras


San Lorenzo (3-1) regresará hoy a la competencia oficial en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en un duelo con Obras Basket (4-4), por la Conferencia Sur, después de su gira por Canadá en la que enfrentó en un amistoso a Toronto Raptors, franquicia de la NBA. El partido se desarrollará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste. Habrá televisación en directo de TyC Sports y los jueces serán Daniel Rodrigo-Jorge Chávez.

El equipo de Boedo cumplió un periplo satisfactorio de casi una semana por la ciudad de Toronto, que finalizó con un ensayo ante los suplentes de los Raptors, que se impusieron por 122 a 105, luego de un primer tiempo de cátedra pese a la jerarquía de los adversarios, con una ligera ventaja a favor (55-53).

Enfrente estará una buena medida como Obras, que intenta dejar atrás el pésimo arranque en el que incurrió. El equipo de Nicolás Casalánguida, con el ala pivote extranjero Denis Horner (17,6 puntos y 11,4 rebotes de promedio) como estandarte, ganó tres de los últimos cuatro encuentros que celebró.

Desde las 21.30, en tanto, el local Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (4-3) recibirá en el Socios Fundadores a Hispano Americano de Río Gallegos (1-6). Los comodorenses se impusieron con facilidad a Argentino de Junín (93-71) en su último encuentro, mientras que los santacruceños, debutantes en la competencia, cayeron con el líder Bahía Basket (66-77), luego de un buen primer tiempo en Bahía Blanca.

Por último, Libertad de Sunchales (0-3) regresará a la actividad, luego de tres semanas, y será local en el Hogar de los Tigres ante el irregular Regatas Corrientes (2-4), por la zona Norte y desde las 21.30. El equipo santafesino suspendió cinco cotejos por el brote de paperas que afectó a seis jugadores de su plantel. El quinteto correntino, por su parte, sufrió una holgada derrota (96-105) ante Quimsa.


Comentarios