Ovacion
Domingo 22 de Febrero de 2015

Echagüe se quedó con las manos vacías

Vóleibol. Los paranaenses se despiden de la Liga Nacional A2. En su casa el Negro cayó ayer 3-0 ante Rivadavia de Villa María y no pasó de fase. Hoy el AEC y el PRC jugarán el último.

Evangelina Ramallo/ Ovación

eramallo@ uno.com.ar

 

Era un mano a mano. Una final. Los dos se jugaban el último boleto de acceso a la siguiente fase de la Liga Nacional A2 de vóleibol. El Atlético Echagüe Club y Rivadavia de Villa María midieron fuerzas ayer en el arranque del último weekend de la tercera fase del certamen masculino. Y finalmente los de Córdoba tuvieron su festejo. Fue por 3-0 con parciales de 25-22, 25-17 y 25-14. El AEC quedó ya sin posibilidades de clasificar. Hoy se despedirá ante su público, desde las 16, cuando reciba a Sonder de Rosario.

En el partido de ida los de Villa María se habían quedado con la victoria por 3-1. Los dos primeros parciales habían sido claves. Un mal arranque del AEC le dio vía libre a Rivadavia para marcar la diferencia. Ya en el tercero Echagüe había podido demostrar su juego, pero en el cuarto un error arbitral favoreció a la victoria cordobesa. Aquel era el antecedente. Ahora, en su casa, los dirigidos por Ariel Echagüe debían hacerse respetar. Convertir cada pelota defendida en punto fue el propósito planteado por el entrenador tras una intensa semana de trabajo.

Pero las dificultades estuvieron a la orden del día. Los de Córdoba impusieron su juego y el AEC se vio obligado a intentar remontar el resultado desde el arranque. La visita sacó una diferencia de cinco puntos (14-19) que para el Negro fue difícil descontar. Pero trabajó duro y se puso en partido (19-21).

Sobre el cierre del primer set el bloqueo de Rivadavia le jugó una mala pasada al local y una contundente ofensiva pudo llevarse el parcial por 22-25.

El segundo set era clave para no quedar al límite de la eliminación. Otra vez los paranaenses fueron detrás en el marcador y nuevamente Villa María se mostró fuerte en ofensiva. El AEC fue cuatro puntos abajo casi todo el set, pero en varios tramos esa diferencia se amplió a seis y siete puntos. Las cosas no le salieron bien. Fallas en el saque y otras tantas en defensa le costaron el set. Con el marcador en 17-25 cerraron el segundo parcial. En Echagüe por entonces había muchas más incertidumbres que certezas.

Que el tercero no fuera el definitivo pasó a ser el objetivo, pero para ello lo primordial era un cambio de actitud. Pero eso no ocurrió. Rivadavia lo hizo todo: atacó, defendió y bloqueó. Le hizo la vida imposible al AEC que ya sin fuerzas vio escapar definitivamente el partido. El parcial fue de 14-25.

Así Echagüe que había logrado convertirse en protagonista dentro de su grupo, le bajó el telón a la competencia. La derrota de ayer lo catapultó al cuarto puesto y por lo tanto lo dejó afuera de la clasificación. Hoy (a las 16 en el estadio Luis Butta) deberá cumplir con su último juego ante Sonder de Rosario. Luego será tiempo de análisis y evaluación, de lo que fue y de lo que pudo ser para un grupo de trabajo que se tomó las cosas con seriedad pero que no vio los resultados de tanto esfuerzo.

 

En el Berduc

El Paraná Rowing Club también está viviendo su último fin de semana de participación en la Liga Nacional A2 Masculina. La caída en el weekend anterior ante el AEC lo dejó sin chances de aspirar a la clasificación pero de todas maneras ha decidido afrontar esta recta final con entusiasmo .

Anoche, en el gimnasio del Parque Berduc el PRC se midió con Sonder de Rosario, conjunto que ya tiene asegurado el segundo puesto de la zona. La victoria fue para el equipo de Rosario por 3 set a 2.

Esta noche el conjunto Remero completará el único juego que tiene pendiente.

Desde las 20 en el Berduc se medirá con Rivadavia de Villa María. Con este choque los dirigidos por Roberto Ledesma tendrán su despedida de la actual competencia nacional.

Cabe destacar que el Albiceleste reunió para esta temporada a jugadores de distintos puntos de la provincia, y si bien el objetivo mayor (alcanzar la clasificación) no se alcanzó, quedará una interesante base para encarar un nuevo proyecto.

 

Ellas también

Con dos equipos entrerrianos en Paraná se está jugando el segundo weekend de la Liga Nacional femenina. Tras la victoria de Echagüe el viernes ante el Club San José (3-2), ayer cada cual jugó su juego.

San José cayó en el primer turno ante San Lorenzo de Almagro por 3-0 con parciales de 28-26, 25-11 y 25-19.

Por su parte, Echagüe de Paraná cayó ayer a la tarde 3-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, parciales de 25-16, 29-27 y 25-18. Hoy los conjuntos entrerrianos completarán la fecha con sus respectivos partidos a disputarse en el gimnasio del Parque Berduc. San José irá ante Gimnasia La Plata, a las 15; mientras que Echagüe se medirá con San Lorenzo, desde las 17.

 

Comentarios