Ovacion
Sábado 07 de Mayo de 2016

​Echagüe se juega todo en una cargada previa

Ante Hindú, y de visita, hoy se desarrolla el 5º partido para pasar a la final de la Norte del TNA. Se define dónde juegan.

La previa del partido que sostendrá como visitante esta noche (a las 21, con arbitraje de Lezcano-Moral y Salguero) el Atlético Echagüe club ante Hindú de Resistencia, Chaco, está enmarcada en una serie de dudas y suspicacias que se conocieron ayer, y donde hasta anoche se desconocía dónde se va a jugar el quinto partido de la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El que gana, pasa a la final. ¿Que no se sabe dónde van a jugar? Sí, increíble pero real. Sucede que ayer el AEC fue notificado mediante cédula por el CoProSeDe chaqueño (órgano de seguridad) donde le dejó en claro que no puede garantizar la seguridad en el estadio de Hindú por las “condiciones de infraestructura” del estadio, motivo por el cual se debía jugar “sin público visitante”. Esto provocó el estallido y bronca de los dirigentes e hinchas del club que tienen previsto viajar para alentar al equipo. 
“Esto causó sorpresa e indignación entre los dirigentes y la familia del club paranaense, ya que hasta aquí en los cuatro partidos disputados no se han producido incidentes en ninguna de las dos canchas”, manifestaron ayer desde el club. 
Cabe destacar que en ese mismo estadio se han realizado eventos de mayor riesgo, por ejemplo el clásico entre el local y Sarmiento, además de los juegos con otros equipos chaqueños que llevan mayor cantidad de gente que la que está previsto, vaya desde Paraná. 
El comunicado es firmado por Rubén Sebastián Soto (secretario  Administrativo del Coprosede) reza que es de manera preventiva la decisión. Este tema generó ayer todo tipo de repercusión y lecturas hasta políticas. Es que el presidente del club, Gustavo Martínez, es presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, donde el intendente es Jorge Coqui Capitanich, exfuncionario kirchnerista. Su mujer (Lidia Cuesta), además, es presidenta de la Cámara de Diputados. En el AEC están que explotan con este tema ya que en el segundo partido jugado en Resistencia, en determinado momento los árbitros sancionaron una serie de técnicos y antideportivas a favor de Hindú. 
Pero esta historia, ayer, siguió luego en las oficinas de la Asociación de Clubes: “... habiendo recibido inquietudes del Club Hindú de Resistencia y Villa Angela (le pasa lo mismo a Barrio Parque de Córdoba)... le hacemos saber que los partidos definitorios de las semifinales... se disputarán de acuerdo a las formas programadas instruyendo a los clubes locales de vuestra provincia a que arbitren los dispositivos de seguridad privada en bien de garantizar la seguridad de los encuentros. En lo supuesto que vuestra dependencia no autorizare la realización de los encuentros en las condiciones supracitadas, procederemos a desarrollar los mismos en la ciudad de Corrientes capital en los estadios de los clubes Regatas y San Martín”, reza el comunicado de la AdC. Así está la previa de Hindú-Echagüe, donde el AEC va por el gran golpe. ¿Podrá? ¿Lo dejarán?

Comentarios